La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado que el número de inmigrantes que recibirá Alcalá de Henares en apenas dos semanas será de 450, fundamentalmente subsaharianos procedentes desde Canarias.
Poco a poco se van conociendo más datos sobre el traslado de inmigrantes llegados a Canarias. La Delegación del Gobierno se puso en contacto este viernes con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para confirmarle que finalmente serán 450 subsaharianos los que llegarán a la antigua base de la BRIPAC, la actual Base Primo de Rivera ,que en la actualidad solo tiene un uso militar del 5% de su superficie y solo para tareas administrativas.
En estos momentos se está acondicionando para su llegada la Base aunque la alcaldesa, Judith Piquet, confirmaba que el Gobierno Central les ha trasladado que, en principio, se instalarán carpas. En ese sentido, la regidora complutense anunció que pediría “un refuerzo del Cuerpo Nacional de Policía en esta ciudad, además de un plan de seguridad y un plan de convivencia. Me preocupa cómo le va a afectar a la vida de mis vecinos, como va a ser la convivencia de estas personas que llegan a la ciudad”. Tampoco conoce aún cómo afectará a los Servicios Públicos de la ciudad si necesitarán ser atendidos en centros de salud, el hospital Príncipe de Asturias, etc. Por eso, ha convocado una Junta de Seguridad Local para este mismo lunes 30 de noviembre.
Actualmente, la antigua base de la BRIPAC, era uno de los sitios que manejaba el Ayuntamiento, a través de la Alcalá Film Office (fotos), la oficina de rodajes de Alcalá de Henares, como posible lugar para rodajes de grandes productoras de cine.