la Luna del Henares: 24 horas de información

Fitur 2023: Día de Alcalá en FITUR, Feria Internacional de Turismo

Fitur 2023: Día de Alcalá en FITUR, Feria Internacional de Turismo

El segundo día de Alcalá de Henares en FITUR con stand propio también ha contado con numerosas actividades  

Día de Alcalá en FITUR (STAND 9A01 Pabellón 9 Puerta Norte) 

10:00h. Abecedario de Alcalá de Henares para Niños. 

La jornada comenzó a las 10:00 horas con la presentación del Abecedario de Alcalá de Henares para niños, obra del ilustrador alcalaíno José Rubio Malagón.  

10.00h -11:00h. Stand Comunidad de Madrid.  Intervención del alcalde, Javier Rodríguez Palacios:

11:00 horas. Presentación Película Promocional Alcalá Film Office y Página web Alcalá Film Office.  

11:30 horas. Presentación Ciclo de Conferencias Camino de Santiago Complutense. 

El acto central de la Jornada tuvo lugar a las 11:30 horas y comenzó con la actuación de miembros del Grupo Vagalume, formación musical de la Asociación Gallega. Corredor del Henares. 

A continuación, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Turismo, María Aranguren, presentaron, dentro de los actos organizados con motivo del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ciclo de Conferencias del Camino de Santiago Complutense.  

 

En la presentación participaron representantes de la Asociación Gallega Corredor del Henares, de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense.  

A las 12.00 horas se celebró un acto con los alcaldes de los municipios por los que transcurre el Camino de Santiago Complutense: Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; Cabanillas de la Sierra, Jaime García San Martín; Camarma de Esteruelas, Pedro Valdominos Horche; La Granja, Samuel Alonso Lorente; Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix Calvo; Rascafría, Santiago Marcos García; Talamanca del Jarama, Juan Manuel García Sacristán; Torrelaguna, Eduardo Burgos García; Segovia, en cuya representación acudirá su concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Miguel Merino Sánchez; Valdetorres del Jarama, José María de Diego Tortosa. Han excusado su asistencia los representantes del resto de las ciudades que componen el Camino, Fresno del Torote y Valdeolmos. 

Para finalizar los actos de la mañana, a las 12:30 horas, María Aranguren presentó el video resumen del Plan de Sostenibilidad Turística (foto superior noticia con portavoces de los grupos políticos municipales), con la intervención del presidente de la Mesa de Turismo de Aedhe, Pedro Soria (foto inferior durante su intervención), y cerrando el acto el alcalde, Javier Rodríguez Palacios. 

16.00 horas. Presentaciones de Deportes en FITUR 2023 

Por la tarde se han celebrado diversas presentaciones deportivas, que contaron con la asistencia del concejal de Deportes, Julián Cubilla.  

  • El II TORNEO CIUDAD DE ALCALÁ DE FÚTBOL SALA, con la presencia del club Inter Movistar: Alejandro Bravo, director técnico del torneo. 
  • El 10K CIUDAD DE ALCALÁ + DÍA DEL ATLETISMO POPULAR, con la presencia del Club de Atletismo Ajalkalá: Antonio Fernández, director técnico del club. 
  • TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE MADCUP 2023, con la presencia de la organización del Torneo: María Guadalupe Benzal. 
  • V CROSS ANIVERSARIO PATRIMONIO MUNDIAL, con la presencia del Club de Atletismo Cervantes: Ángel Plaza, codirector de la prueba. 

  • Para cerrar la jornada a las 17:00 y a las 18:00 los asistentes pudieron disfrutar de dos showcooking.  

Seguro que te interesa...

Jornada de puertas abiertas para el edificio que se construyó en 29 días

Este viernes puedes conocer el Teatro Salón Cervantes por dentro Seguro que más de una vez has estado en el Teatro Salón Cervantes para ver alguna obra de teatro. Este viernes también podrás visitarlo para conocer las interioridades de este edificio que fue construido en 1888 sobre el solar de la huerta del convento de los Padres Capuchinos en un tiempo

Nuevos espacios para la recogida de donaciones para los refugiados

Las juntas municipales de los distritos III y IV, coordinadas por la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, ofrecen espacios para la recepción de donaciones dirigidas a paliar las necesidades más urgentes de los refugiados que se encuentran retenidos en las fronteras de la Unión Europea. Esta medida, que se enmarca dentro de una campaña

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: