la Luna del Henares: 24 horas de información

«Fuego» y humo en la Catedral Magistral: así ha sido el simulacro de incendio en Alcalá de Henares

«Fuego» y humo en la Catedral Magistral: así ha sido el simulacro de incendio en Alcalá de Henares

La Catedral Magistral ha albergado este martes un simulacro de incendio que ha generado gran cantidad de humo artificial, ante la mirada atónita de quienes no lo sabían.

Susto para los vecinos de Alcalá que pasaban esta mañana junto a la Catedral Magistral sin saber que se estaba celebrando un simulacro de incendio. Y es que, incluso ha habido mucho humo generado de forma artificial. El simulacro se ha celebrado con el trabajo de coordinación llevado a cabo entre Policía Nacional, Policía Local de Alcalá de Henares, Protección Civil de Alcalá de Henares, Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Patrimonio Cultural, Subdirección General de Protección Civil, Ayuntamiento de Alcalá, Diócesis de Alcalá de Henares y Titanio Estudio.

La Brigada de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de Alcalá de Henares, junto con Protección Civil, han elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones, con el fin de promover la seguridad vial y ciudadana, durante la realización del simulacro de incendio en la catedral Magistral.

En el mismo han estado presentes al edil de seguridad, Orlena de Miguel; el concejal de patrimonio histórico, Vicente Pérez; y el director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid , Bartolomé González, entre otros.