la Luna del Henares: 24 horas de información

Fútbol / RSD Alcalá y Puertollano se medirán en el Trofeo Cervantes el próximo 3 de septiembre

Fútbol / RSD Alcalá y Puertollano se medirán en el Trofeo Cervantes el próximo 3 de septiembre

Enfrentará en el Val a la RSD Alcalá con el Calvo Sotelo Puertollano, un equipo que ha disputado el torneo en 4 ocasiones

El próximo 3 de septiembre, a las 20:30 horas, el Estadio Municipal del Val acogerá la LV edición del Trofeo Cervantes de la RSD Alcalá, que se enfrentará a Calvo Sotelo Puertollano. Será la quinta ocasión en la que el conjunto castellano manchego dispute el trofeo, tras la participación de los mineros en las ediciones de 1967, 1968, 1969 y 1979, con dos títulos de campeón y un subcampeonato del equipo puertollanense.

La LV edición del Torneo Cervantes ha sido presentada en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la presencia del segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el presidente de la RSD Alcalá, Javier Bravo, así como representantes del club rojillo y miembros de la plantilla del primer equipo. 

Durante la presentación, el segundo teniente de alcalde Alberto Blázquez ha puesto en valor “el Trofeo Cervantes de la RSD Alcalá, que tenemos el orgullo como alcalaínos de decir que es el más veterano de la Comunidad de Madrid”.  

Blázquez ha insistido que “es motivo de orgullo para todos los que vais a disputar un Trofeo con más de 50 años de historia, y más aún cuando lo haréis vistiendo la camiseta de un club que está a punto de cumplir sus primeros 100 años de historia. Sois herederos de una larga tradición y formáis parte de un equipo con mucha historia e importancia para la ciudad”. 

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, ha animado a todos los amantes de este deporte, y especialmente a todos los vecinos de la ciudad complutense, “a asistir a uno de los eventos deportivos más consolidados de la ciudad y llenar el Estadio Municipal del Val para apoyar al equipo local en esta LV edición del Torneo, y dar la enhorabuena también a los jugadores tras la consecución del título de campeones de la fase regional de la Copa RFEF y su pase a la ronda previa de la Copa del Rey”. 

Antes del comienzo del partido, la Factoría del Val recibirá un más que merecido homenaje, con una vuelta de honor de todos los equipos que lograron ascender la pasada campaña.

La RSD Alcalá buscará recuperar el Trofeo tras 11 años de sequía

Los rojillos tratarán de recuperar el título tras 11 años de sequía en los que ha sido el equipo visitante quien se ha alzado con la victoria. No obstante, la entidad complutense cuenta con un total de 15 victorias en las 50 ediciones, seguido por el Atlético de Madrid, que lo ha ganado en 6 ocasiones, y el Getafe y el Rayo Vallecano, que han hecho lo propio en 5 ocasiones.

Seguro que te interesa...

ALCINE sirve en pantalla grande la mejor cosecha cinematográfica del año

El bocado más dulce que puede reservarse un placer es el de que te brinde la oportunidad de volver a disfrutarlo. La Muestra Internacional de Largometrajes es esa oportunidad que te da ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid de poder volver a ver en pantalla grande lo mejor

Ningún niño sin juguetes estas Navidades en Guadalajara gracias a la iniciativa «Calle Mayor Solidaria»

  El Ayuntamiento ha colaborado con la entrega de unos juguetes  Un año más, Cáritas Diocesana Guadalajara pone en marcha la tradicional ‘Calle Mayor Solidaria’, que tiene como objetivo  reunir el mayor número de regalos para que ninguna niña y niño se quede sin un juguete la noche de Reyes. El Ayuntamiento de Guadalajara, de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: