la Luna del Henares: 24 horas de información

Moya vuelve a los terrenos de juego a los 49 años

Moya vuelve a los terrenos de juego a los 49 años

Jugará con su hijo en Tercera Aficionados

Gabi Moya, ex jugador de Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y RSD Alcalá, entre otros equipos, ha vuelto a los terrenos de juego a los 49 años. Jugará con su hijo en el Atlético Garena, en Tercera Aficionados. «Se trata de hacer un poco de deporte, de pasarlo bien, de jugar al fútbol, intentar enseñar a los jóvenes y que se quede para ellos en año posteriores», recuerda Moya, que se mantiene en forma y que ha ganado en numerosas ocasiones la liga de Fútbol 7 del Campus Universitario. El cinco veces internacional con la selección española compartirá vestuario con su hijo Sergio, de 20 años. «Va a correr por el padre. Le he dicho que no deje entrar a nadie por esa banda y balones al pie», bromea.

Gabi Moya posa con su hijo cuando jugaba en el Valencia. Años después comparte vestuario y camiseta

Gabi Moya posa con su hijo cuando jugaba en el Valencia. Años después comparte vestuario y camiseta

¿Cree que le pueden coser a patadas por haber sido profesional? «No me lo voy a tomar con esa exigencia de ganar por ganar», dice. «Vamos a ensañar a los jóvenes, a aportar nuestro granito de arena de experiencia, calidad y de poco correr», sonríe.

En esta aventura también se embarcará con otro ex de Primera División, el ex técnico del Alcalá, Antonio Acosta. No pudieron celebrar hace el debut con una victoria -empataron a dos ante el Espartales, en la segunda jornadaperdieron ante el Ciudad de Alcalá- pero hay cosas que no se olvidan y el pasado fin de semana lograron la primera victoria. Moya marcó el primero en su debut esta temporada. ¿El primero de muchos?

Seguro que te interesa...

Lo que debemos comer (y lo que no) para prevenir la depresión / Por Ana Belén Ropero

Se habla de que las enfermedades mentales están alcanzando cotas de pandemia, agravados por los últimos dos años de lucha contra el coronavirus. Sobre todo la depresión, que a estas alturas es uno de los problemas mentales más habituales en todo el mundo. ¿Qué papel juega nuestra alimentación en su prevención? Veámoslo. Es de sobra

El torrejonero Santiago Yusta, entre los 22 convocados para la previa del Eurobasket

Después de participar el pasado mes de julio en los partidos correspondientes a la 1ª fase de clasificación para el mundial de 2023 ante Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania, el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha vuelto a confiar en el torrejonero Santiago Yusta y le ha elegido entre los 22 convocados para

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: