la Luna del Henares: 24 horas de información

Goya, visto por el Ballet Folclórico de Madrid, llega este sábado 28 a las Noches del Patio de las Fiestas de Alcalá de Henares

Goya, visto por el Ballet Folclórico de Madrid, llega este sábado 28 a las Noches del Patio de las Fiestas de Alcalá de Henares

Las entradas ya a la venta por 5 euros en el Teatro Cervantes o Culturalcala.es

El “Ballet Folclórico de Madrid” llega esta vez a Alcalá con una composición muy visual en la que el homenaje lo harán a Francisco de Goya. El espectador podrá ver como, de forma mágica, cuadros del pintor, cobran vida y se transforman en bailes de la época, sin olvidarse claro está de ese vestuario goyesco clásico de este ballet.

El ballet se compone de más de treinta y cinco músicos y cuarenta bailarines dedicados a la interpretación de las músicas y danzas tradicionales de nuestro país. Esta formación surge a partir del “Grupo de Coros y Danzas de Madrid” con la idea de crear una compañía de danza capaz de llevar el folclore a los más altos niveles de espectáculo sin por ello perder su pureza y rigor.

El Grupo de Coros y Danzas de Madrid, que da soporte a este Ballet se creó en 1949 y ha participado desde entonces en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales. El Ballet Folclórico de Madrid, al margen de Goya, pretende mostrar la riqueza folclórica de nuestro país, tan desconocida en ocasiones.

Director: Jorge García Ávila

Coordinación artística: Javier García Ávila

Coordinación musical: Gustavo Hernández

Vestuario: Jesús Escribano

Foto superior durante su participación de un capítulo en el programa «La Brújula del Tiempo» de Telemadrid, dedicado a Goya.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``