la Luna del Henares: 24 horas de información

Sigue «muy grave» uno de los pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital de Torrejón

Sigue «muy grave» uno de los pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital de Torrejón

Cabe recordar que se trata de un hombre de 77 años con patologías previas. El otro paciente evoluciona favorablemente. Mensaje de calma de las autoridades.

En en Hospital de Torrejón están están ingresados dos de los cinco casos de coronavirus en la región. Precisamente uno de ellos, el hombre de 77 años, está en la UCI «muy grave». El otro es un paciente de 50 años cuyo estado de salud no entraña riesgos y está aislado en planta

Personal en Cuarentena

Por otra parte, en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz miembros del personal sanitario están en cuarentena, según informa el diario 20minutos, ya que estuvieron tratando a uno de los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en ese centro antes de conocer el diagnóstico que confirmó que tenían en virus.

Por tanto, lo habían atendido sin seguir el protocolo pertinente para el COVID-19. Se están sometiendo a pruebas y estarán bajo observación por tiempo indeterminado

Ninguno había viajado fuera de España

Precisamente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmaba ayer jueves dos nuevos casos de coronavirus en la región. Se da la circunstancia de que ninguno de los pacientes ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz, han viajado fuera de España, por lo que se trataría de dos casos autóctonos.

Según ha informaba la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, los dos nuevos casos detectados en el Hospital de Torrejón de Ardoz dieron positivo mientras se encontraban ingresados por un cuadro de neumonía y ahora se está investigando el entorno de ambos.

Uno de los infectados, de 77 años, tenía patologías previas, ingresó el 15 de febrero y se encuentra aislado en situación grave en la UCI, y el otro, de 50 años, ingresó el pasado día 24 y está aislado en planta, en situación menos grave.

En total son cinco los casos detectados en Madrid, dos de ellos importados tras regresar de Italia y los otros dos, los dos pacientes ingresados en Torrejón, en principio, no importados.

NO ALARMAR

Calma. A eso ha apelado el jefe de sección de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad de Madrid, José Ramón Arribas, durante su intervención. Arribas ha recordado que la inmensa mayoría de los pacientes con coronavirus superan la enfermedad y que los dos pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Carlos III permanecen asintomáticos.

Mismo mensaje de calma ha querido lanzar este viernes el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez (VER VÍDEO).

En España son 25 los positivos hospitalizados, las autoridades sanitarias estudian ahora cómo se han producido todos los contagios.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO