la Luna del Henares: 24 horas de información

Graves incidentes en las Fiestas de Alcalá obligan a desalojar el Recinto Ferial tras una gran pelea

Graves incidentes en las Fiestas de Alcalá obligan a desalojar el Recinto Ferial tras una gran pelea

No ha habido que lamentar fallecidos pero sí 4 policías heridos, 1 detenido y numerosos desperfectos. El Ayuntamiento ya ha emitido un comunicado oficial

Una pelea entre bandas latinas pudo ser el detonante de la noche de tensión vivida este sábado en Alcalá de Henares y que obligó a desalojar su Recinto Ferial una hora antes del cierre previsto. En principio no ha habido que lamentar fallecidos pero sí heridos de diversa consideración. Eso sí, mucho miedo y tensión entre los asistentes al recinto tras varias persecuciones, gritos y enfrentamientos con la Policía.

Los vídeos compartidos por algunas de las personas que vivieron la tensión de aquel momento refleja el pánico por el que pasaron. «Literalmente Alcalá se ha convertido en la masacre de Texas», dice un joven en redes. Son numerosos los testimonios y vídeos que pueden verse a esta hora.

Las calles se llenaron de jóvenes que huían desesperados de un ‘campo de batalla’, con peleas constantes en cada rincón.

Imágenes: Olmo Blanco y Asociación Policía 50. Twitter

Foto superior noticia Archivo

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento ha emitido el siguiente comunicado:

En la madrugada del domingo, 28 de agosto de 2022, se produjo un lamentable altercado en el interior del recinto ferial de Alcalá de Henares.

A raíz de los 4 avisos simultáneos de las Peñas a través del dispositivo de seguridad unificado y tras valorar la información aportada por las 11 cámaras de seguridad instaladas, la Policía pone en marcha el plan de evacuación del recinto ferial a través del sistema general de megafonía.

Gracias al Plan de Seguridad implentado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación ordenada del Recinto Ferial en menos de 20 minutos, teniendo que actuar ante la intensidad de las reyertas y el lanzamiento de objetos por parte de algunos individuos.

Una vez evacuado el recinto, la actuación policial continuó en el entorno de la Plaza de la Juventud.

La Policía Nacional procedió a la identificación de varias personas, y continúan analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial, en una investigación que continúa abierta y se continúan analizando las imágenes.

En una de las tres puertas de salida del recinto ferial, concretamente la más cercana a la Plaza de la Juventud, algunos grupos de jóvenes aparentemente de fuera de la ciudad comenzaron a lanzar objetos a los efectivos policiales, teniendo que hacer uso de material antidisturbios.

A continuación, comenzaron las tareas de seguimiento a estos grupos conflictivos, que durante el trayecto quemaron varios contenedores. El Ayuntamiento informa de que ya han sido repuestos los contenedores afectados.

El balance policial arroja 4 agentes heridos, un detenido y por el momento varias personas identificadas. El SUMMA no ha reportado ninguna intervención tras los lamentables incidentes en el recinto ferial de Alcalá de Henares y sus calles aledañas.

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de acudir a medios oficiales para evitar la desinformación y la proliferación de bulos malintencionados.

Por último, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifiesta su tristeza y repulsa ante los lamentables incidentes ocasionados por un grupo minoritario de 20-30 personas aparentemente organizadas, así como el apoyo a los Cuerpos Policiales.

Seguro que te interesa...

El 20% de los turistas extranjeros de Alcalá es de Reino Unido

Alcalá de Henares multiplicó su turismo en Semana Santa. Los hoteles tuvieron una ocupación del 73%, 15 puntos más que el pasado año, y las oficinas de turismo han visto incrementadas las consultadas en un 10%, según los datos aportados por la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, durante la presentación del nuevo turístico

ALCABARET presenta nuevo show que estrenará en una nueva sala de teatro independiente de Alcalá: Vodevil Circus

Vodevil Circus, la nueva sala de teatro independiente y variedades de Alcalá situada en las inmediaciones de la plaza de los Cuatro Caños, se llenará de música, baile, diversión y mucho descaro con la llegada de “La última noche de las Poulettes”  el nuevo espectáculo de Alcabaret para las noches de Alcalá. A pesar de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: