la Luna del Henares: 24 horas de información

El Grupo Juste de Coslada, fabrica solución desinfectante para donar a instalaciones estratégicas

El Grupo Juste de Coslada, fabrica solución desinfectante para donar a instalaciones estratégicas

Efectivos de protección civil de Coslada se han encargado de repartir el centenar de farmacia que ha fabricado la empresa farmacéutica local

Las muestras de solidaridad en torno a la crisis generada por el coronavirus COVID-19, llegan desde todos los sectores sociales.

El último ejemplo lo ha ofrecido el Grupo Juste, que acaba de hacer una donación de solución hidroalcoholica. La farmacéutica tiene un gran arraigo en la ciudad, por eso el alcalde,Ángel Viveros, ha querido agradecer el gesto al tiempo que ha señalado que  el Ayuntamiento siempre va a “apoyar este tipo de iniciativas privadas de producción y distribución de materiales y productos, destinados a prevenir contagios, poniendo los recursos que están en nuestras manos en forma de colaboración”.

En esta ocasión, ese respaldo se ha materializado a través del servicio de la Agrupación de Protección Civil, adscrito al Área de Seguridad y Protección Ciudadana de la administración municipal.

Solución desinfectante

Los voluntarios de este cuerpo han colaborado con la distribución, desde la sede de la empresa, del centenar de garrafas de cinco litros de capacidad cada una de solución hidroalcoholica desinfectante, fabricada con sus propios recursos.

Cabe recordar que el Grupo Juste, es una compañía de capital privado español, con más de noventa años de experiencia en investigación, desarrollo y distribución de especialidades y principios activos farmacéuticos. El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha explicado que “con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil, el citado producto desinfectante se ha puesto ya a disposición del centro desde el que la Comunidad de Madrid coordina la distribución de esta clase de aportaciones de materiales y productos.

Sectores estratégicos

La prioridad, en cuanto al destino y cantidad de los mismos, se establece desde ese centro, siendo los primeros destinatarios los hospitales, centros de salud, residencias de mayores, así como otras instalaciones estratégicas”. Con respecto al Grupo Juste, el regidor ha querido “agradecer su colaboración en estos momentos”, un agradecimiento que también ha hecho extensivo “a cosladeños y empresas que también están ayudando desde diferentes ámbitos”.

Las autoridades sanitarias recomiendan usar geles antisépticos, también conocidos como soluciones alcohólicas, desinfectante de manos o geles, para tratar de luchar contra el contagio del coronavirus.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO