la Luna del Henares: 24 horas de información

Hockey: crónicas y resultados del Club Patín Alcalá del fin de semana

Hockey: crónicas y resultados del Club Patín Alcalá del fin de semana

El equipo Sub-14 femenino disputará la final de Copa ante CP Las Rozas

Con la temporada ya finalizada para las guerreras alcalainas del Club Patín Alcalá hockey han tomado el protagonismo las jóvenes guerreras alcalainas, las «mini» guerreras. 

El equipo Sub-14 femenino con el liderato asegurado en la liguilla de la Copa de la Comunidad de Madrid y con un puesto asegurado en la final se dedicó a hacer probaturas y dar más minutos a las más jóvenes en una pista nada buena para el equipo alcalaino por sus especiales  características en cuanto a la superficie de juego, no muy adecuado para la práctica del patinaje y menos el hockey sobre patines. 

Al final cayeron derrotadas ante un equipo de Tres Cantos PC en exceso motivado por un ajustado 4-3 que apuraba sus opciones de clasificarse para la final siempre y cuando el otro finalista CP Las Rozas cayera derrotado en su casa, pero no fue así  y la final la disputarán los dos mejores equipos de la competición el CP Patín Las Rozas campeón de liga y EL CP Alcalá subcampeón de la misma que cómo dato estadístico no ha perdido ningún partido la presente temporada ante el equipo roceño con un balance de dos victorias y dos empates. 

Por lo tanto desde el club complutense al igual que nosotros esperamos se traigan el trofeo para Alcalá de Henares. La sede donde se disputará  la fina será en Alcobendas este Sábado 12 a las 12 horas. 

Aunque la otra gran noticia, nos comentan desde el Club alcalaíno es que estas jugadoras las que por la edad lo permita disputarán además de los partidos de su categoría la sub17; también formarán parte de la plantilla del equipo senior la próxima temporada. 

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en todos los sentidos y las esperamos para compartir el trofeo de la Copa con nosotros. 

Resultados de los equipos de Base:

El resto de los resultados de los equipos de Base del Club Patín Alcalá hockey han sido los siguientes:

CP Alcalá Hockey Prebenjamín 2 – 0 

Santa María del Pilar 

Santa María del Pilar 3 – 0 CP Alcalá Hockey Prebenjamín 

CP Alcalá Hockey Benjamín 5 – 12 Virgen de Europa 

CP Rivas Las Lagunas 4 – 5 CP Alcalá Hockey Alevín G1

Tres Cantos PC 4 – 3 CP Alcalá Hockey Sub14 femenino 

Los partidos que tenían que haberse disputado por parte del equipo Benjamín y el Alevín del CP Alcalá en la pista descubierta debido a  temas organizativos tuvieron que ser suspendidos por las condiciones metereológicas de lluvia lo que ha puesto de nuevo de actualidad una antigua pretensión del Club alcalaino y es el cubrimiento de alguna de las pistas exteriores lo cual permitiría un mayor aprovechamiento de dichas pistas en días de lluvia no solo por el club de hockey sino para más deportes y eventos que se podrían desarrollar en condiciones adversas al estar protegida de la lluvia e incluso del sol en épocas estivales. 

Dada la predisposición del Ayuntamiento están seguros que en no mucho tiempo se podrá acometer dicha reforma, una más de las que está desarrollando el consistorio alcalaino. 

Torneo de las Escuelas 

Para finalizar la temporada el club de Alcalá de Henares se encuentra inmerso en la preparación de su torneo tradicional fin de temporada que este año cómo homenaje a su fundador 

debido a la Covid-19 contará también con la participación de las Escuelas celebrándose el II Torneo de las Escuelas José María de Diego. 

El Torneo se celebrará el Sábado 26 de Junio donde se disputarán partidos durante la mañana y la tarde por todos los equipos del Club Patín Alcalá hockey contra rivales a determinar siguiendo el protocolo Covid y todas las medidas de seguridad correspondietes. 

Será un Torneo algo descafeinado comparándolo cómo se había desarrollando otros años pero la situación debido a la pandemia hace que tenga que ser así con participación de diversos equipos de la geografía nacional. 

Pero lo importante y es un motivo de alegría cómo nos indican desde el club 

es  que se pueda desarrollar este torneo ya tradicional en nuestra ciudad y en el hockey sobre patines de base nacional y también se perpetue en el tiempo el homenaje al fundador José Maria de Diego. 

Además esperan la próxima temporada la vuelta a la tan ansiada normalidad y se pueda celebrar el mejor Torneo posible de la historia de un club con más de 40 años en Alcalá. 

¡¡ Aúpa Alcalá !!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: