la Luna del Henares: 24 horas de información

Homenaje a Almudena Grandes desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Homenaje a Almudena Grandes desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

La sala de adultos de la Biblioteca ‘Rafael Alberti’ ya lleva su nombre

San Fernando de Henares rindió homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes. El encuentro comenzó en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’, donde el alcalde, Javier Corpa; y su marido y poeta, Luis García Montero; procedieron a descubrir una placa conmemorativa para otorgar su nombre a la sala de adultos de estas instalaciones.

Posteriormente, se desplazaron hasta el Centro Cultural ‘Gabriel Celaya’, donde no faltaron palabras de elogio y de reconocimiento a su figura y, sobre todo, muchos aplausos y emoción. “Almudena siempre decía que sus lectores/as eran el mejor premio y una biblioteca es la casa de los/as lectores/as (…). Esta, además, se llama Rafael Alberti, con quien me formé y a quien dediqué mi tesis doctoral y vamos a ir, ahora, al Centro Cultural Gabriel Celaya… estoy caminando por la historia de mis recuerdos, y os digo gracias con el corazón en la mano”, indicó García Montero.

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ abrió la velada con una brillante actuación del coro; y Ensemble de Cámara ‘Nonino’ se encargó de poner los acordes a las lecturas de fragmentos de algunas de sus obras que llevaron a cabo tres miembros del Club de Lectura. También intervino el actor Ángel Gonzalo, quien realizó un recorrido narrado por la vida de la protagonista. Y cerró el cantautor y compositor Santy Pérez. “Almudena es un referente y representa lo mejor de la cultura pero, además, dio voz a quienes se la quisieron arrebatar, y dignidad a muchas personas (…). Este acto, aunque se aprobó en pleno, nació a instancias del tejido social, y estoy muy orgulloso”, dijo Corpa.

Seguro que te interesa...

Comienzan las Fiestas de los Santos Niños con el Pregón de Sonia Andrade

La Plaza de los Santos Niños acogerá esta noche, a partir de las 21:30 horas, el Pregón de las Fiestas Patronales de los Santos Niños, que este año correrá a cargo de la artista alcalaína Sonia Andrade. La cantante ofrecerá posteriormente una actuación. Los actos festivos tuvieron ayer su prolegómeno con la celebración del XXXIX

Carnaval Alcalá 2022 / Concursos de disfraces, pasacalles, el “Manteo del Pelele”… del 26 de febrero al 2 de marzo

Ya está abierto el plazo para las inscripciones en todos los concursos en la Casa de la Entrevista Del 26 de febrero al 2 de marzo Alcalá de Henares volverá a celebrar el Carnaval con música, concursos de disfraces, pasacalles, el Manteo del Pelele y el tradicional entierro de la Sardina. La concejala de Cultura,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: