la Luna del Henares: 24 horas de información

III Lectura del Quijote en el Parador de Alcalá de Henares

III Lectura del Quijote en el Parador de Alcalá de Henares

Numerosas personalidades han estado presentes durante la lectura de esta III Edición, en un acto reducido por la pandemia

Aunque fuera con reducción de aforo, al menos, en 2021 se ha podido volver a hacer tras un año difícil por la pandemia. Si bien la II edición tuvo que ser virtual, este año el Parador de Alcalá ha recuperado la tradición de leer el Quijote en torno al 23 de abril. Este año, un día antes del 23 ante el gran número de actos que se celebran el viernes y con la visita de los Reyes de España a Alcalá.

DSC00395

En el acto estuvieron presentes la Concejala de Cultura, María Aranguren (foto superior), el Rector de la Universidad, José Vicente Saz (foto inferior), y representantes de los grupos políticos municipales en la ciudad.

DSC00396

Además, participaron personalidades del mundo de las asociaciones, la cultura o de medios de comunicación como nuestra compañera de La Luna del Henares, Marta Docampo (foto inferior).

docampo

El encargado de cerrar la lectura fue el director del Parador, Pedro Soria (imagen inferior). Entre lo más emotivo fue el recordatorio a aquellos vecinos que nos dejaron en la pandemia, con especial recuerdo para el exalcalde de Alcalá e historiador, Arsenio Lope Huerta, quien solía participar en esta tradicional lectura.

pedro-soria

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: