la Luna del Henares: 24 horas de información

Investigan las causas del peligroso incendio de la empresa de autocaravanas Caravaning K2 de Alcalá de Henares

Investigan las causas del peligroso incendio de la empresa de autocaravanas Caravaning K2 de Alcalá de Henares

No hubo heridos pero fue una extinción peligrosa tras varias explosiones. Podría tratarse del combustible al explotar varios de ellos. Hasta 10 dotaciones de bomberos intervinieron.

Ya están en marcha las investigaciones sobre el peligroso incendio que, por causas aún desconocidas, se originó este lunes 1 por la noche en Alcalá de Henares. Afortunadamente no hubo heridos ya que se originó en torno a las 21 horas en una empresa de caravanas. Eso sí. Fue muy peligroso para los equipos de emergencia. Varios testigos escucharon varias explosiones, que podrían haber sido fruto de la combustión de las caravanas allí estacionados y los depósitos de gasolina almacenados.

Durante este martes, con el incendio ya extinguido, ha sido el turno de la investigación policial. Mientras, la superficie afectada podría haber sido aún mayor.

Afortunadamente el terreno se encuentra a las afueras del municipio, por lo que no hubo que desalojar otras viviendas. Diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron asegurar la zona con bombonas de propano (Imágenes y vídeo superior 112 Comunidad de Madrid).

El fuego se originó en el número 21 de la avenida de Daganzo, muy cerca del barrio del Olivar. Los conductores, al paso por la A-2, y los vecinos vieron una enorme columna de humo visible desde otros barrios alejados. Las imágenes que nos llegaban hasta la redacción más las imágenes subidas a redes sociales de varios vecinos son espectaculares.

Estas son algunas otras imágenes recogidas en redes por usuarios de Twitter como Felipe o lruizbravo, así como de uno de nuestros redactores.

Ya están en marcha las investigaciones para saber si ha sido o no fortuito.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: