la Luna del Henares: 24 horas de información

Investigan si varios trabajadores del ayuntamiento de Torrejón se han contagiado de coronavirus

Investigan si varios trabajadores del ayuntamiento de Torrejón se han contagiado de coronavirus

Fuentes municipales desmienten que se haya cerrado una planta del consistorio y afirman que el Ayuntamiento funciona con “absoluta normalidad”

Tras los posibles primeros casos en el ayuntamiento, trabajadores de la misma planta han comenzado a ausentarse de sus puestos de trabajo, tal y como han confirmado a SER Henares fuentes del propio ayuntamiento.

Lo que si se puede afirmar es que varios trabajadores municipales de una misma planta de su sede principal, en la Plaza Mayor, han presentado en los últimos días síntomas y eso ha obligado a su investigación.

Hay que recordar que Torrejón de Ardoz es uno de los principales focos de contagio del coronavirus en España y unas de las pocas localidades, junto a Vitoria, donde aún hay casos positivos cuyo origen no se ha podido determinar.

Desde el gobierno municipal, se remiten a la información que ofrecen tanto el Ministerio de Sanidad como la Comunidad de Madrid que, desde esta semana, han dejado de detallar la localización concreta de cada caso. No obstante, el ejecutivo local envía a los vecinos y a los trabajadores un mensaje de tranquilidad.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Ante la noticia de la llegada del virus a Alcalá de Henares La Luna de Alcalá se ha puesto en contacto con el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. Algunas fuentes del mismo nos aseguran que ya habría confirmado un caso en el interior del mismo, y que se empiezan a aplicar protocolos especiales. Eso sí,   fuentes oficiales del Hospital nos aseguran que no pueden confirmar nada al respecto y sólo nos remiten actualmente al comunicado inferior que ha emitido la Consejería de Sanidad donde no se matiza nada al respecto.

Comunicado de la Consejería de Sanidad. 89 casos positivos en la región

La Comunidad de Madrid confirma una fallecida que dio positivo en coronavirus tras su muerte. Se trata de una mujer de 99 años con patologías previas que falleció en el Hospital Gregorio Marañón el pasado martes y cuya prueba de laboratorio se certificó ayer por la tarde. Dio positivo en la prueba de coronavirus tras su muerte. La paciente falleció el pasado martes en el Hospital Gregorio Marañón y la prueba de laboratorio se confirmó ayer por la tarde.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 90 casos de coronavirus en la región (pasando de 76 a 89). Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activarlas medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900102112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha,un total de 5.074 llamadas, de las que 150 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos. Profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirána los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.

El SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 325 muestras en domicilio y se van a recoger otras 54. La Consejería de Sanidad ha habilitado seis laboratorios para la realización de las pruebas: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO