la Luna del Henares: 24 horas de información

IX Jornadas Apícolas los días 5 y 6 de febrero en Azuqueca de Henares

IX Jornadas Apícolas los días 5 y 6 de febrero en Azuqueca de Henares
Será los días 5 y 6 de febrero en las instalaciones del Espacio Joven Europeo (EJE)

Los días 5 y 6 de febrero, Azuqueca de Henares volverá a ser la sede de las jornadas nacionales que organiza con caracter anual la Asociación Española de Apicultores (AEA), con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. «Nuestra ciudad mantiene un vínculo muy especial con el mundo de las abejas que se refleja en el Aula Apícola municipal», explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

El programa de las jornadas incluye distintos eventos que se van a celebrar en el Espacio Joven Europeo (EJE), como el Encuentro de asociaciones apícolas, el Concurso nacional de mieles, la Feria de productos y material apícola y el Concurso de idea apícola. «Además, se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el Aula Apícola Municipal con una visita guiada para conocer los recursos con que cuenta este espacio: lagar de cera, cerería, colmenares y otros materiales relacionados», detalla el edil.

En cuanto a los concursos, en el de miel se establecen tres categorías -mieles claras, ámbar y oscuras- con placa, certificado y 100 euros de premio en todos los casos. En la convocatoria de idea apícola, que patrocina el Ayuntamiento azudense, se busca reconocer proyectos innovadores y diseños de nuevos procesos y productos.

En este caso, se conceden tres premios de 200, 150 y 100 euros, más diploma.

Seguro que te interesa...

En estado grave un hombre de 86 años atropellado en Guadalajara

Permanece grave en el Hospital de Guadalajara tras haber  sufrido un atropello  en la Plaza de España. Al parecer cruzó la vía pública en un punto en el que no existe paso de peatones En la jornada de ayer martes, durante la tarde, un hombre de 86 años fue hospitalizado con pronóstico grave, después de

Miles de zombies dieron vida a Alcalá de Henares

Se ha convertido en una de las citas más deseadas del año. Centenares de personas aguardaron, pese al frío y la amenaza de lluvia, al inicio de la octava Marcha Zombie, en la que decenas de personas disfrazadas dieron vida a las calles del Centro de Alcalá de Henares. Su terror hecho diversión recorrió desde

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: