la Luna del Henares: 24 horas de información

Javier Corpa, alcalde de San Fernando: «La empresa privada que gestiona el Hospital de Torrejón manda a sus trabajadores a hacer los test, algo huele mal»

Javier Corpa, alcalde de San Fernando: «La empresa privada que gestiona el Hospital de Torrejón manda a sus trabajadores a hacer los test, algo huele mal»

El regidor Sanfernandino pide al gobierno regional que todos los madrileños puedan acceder a los test y que se realicen desde la sanidad pública

La iniciativa del ayuntamiento de Torrejón para realizar test del coronavirus a todos sus habitantes, desató una auténtica tormenta entre los alcaldes socialistas de la región, que veían «trato de favor» por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso con el alcalde popular, Ignacio Vázquez.

Tras una autorización exprés por parte del gobierno regional, Torrejón ha podido empezar hoy un macro estudio serológico sin precedentes. El alcalde de San Fernando de Henares, el socialista Javier Corpa, se ha mostrado muy crítico con la iniciativa y se ha manifestado en estos términos:

«Entendemos que las competencias en Salud Pública las tiene la Comunidad de Madrid, eso además garantiza la igualdad entre madrileños y madrileñas. Lo que no podemos entender es que un gobierno regional autorice solo en un municipio, utilizando según las primeras informaciones un hospital que forma parte de la red de Hospitales de la Comunidad de Madrid pero que está gestionado por una empresa privada. Posteriormente, parece que esta empresa privada que gestiona el Hospital de Torrejón de Ardoz, ha mandado a trabajadores sanitarios de otros puntos de España a realizar los test. En definitiva, huele mal, huele mal y crea diferencias entre los madrileños y madrileñas. Por lo tanto lo que pedimos desde San Fernando de Henares a la Comunidad de Madrid es igualdad de trato y que en todo caso se tenga en cuenta todos los madrileños por igual y que estos test se puedan hacer desde lo público: desde la atención primaria y desde los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid»

Torrejón continuará mañana con las pruebas gratuitas a todos los ciudadanos mayores de un año. La realización de test finalizará el miércoles día 3 de junio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO