la Luna del Henares: 24 horas de información

Joaquín Sabina: «recibir este premio en Alcalá de Henares, la tierra de Cervantes, es más importante que en Estocolmo»

Joaquín Sabina: «recibir este premio en Alcalá de Henares, la tierra de Cervantes, es más importante que en Estocolmo»

Sabina ha recogido este domingo, 9 de octubre, fiesta grande en Alcalá, el Premio Ciudad Alcalá de las Artes y las Letras.

Joaquín Sabina ha sido la gran estrella del 9 de octubre en el Teatro Salón Cervantes donde se ha celebrado la Gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en sus distintas modalidades: En Artes Visuales a Paco Díaz Salas, en Fotografía a Beatriz Sánchez, en Narrativa a Benjamín Pulido Navas, en Periodismo a José Enrique Cabrero Barragán y en Poesía a Katherine Bisquet Rodríguez. El pasado año nació una nueva modalidad, el Premio a Los Valores Cívicos “Arsenio Lope Huerta”, que este año ha recaído en la Fundación Rodolfo Benito Samaniego.

Como colofón a la Gala, Sabina recibía su Premio a las Artes y las Letras, Joaquín Sabina, “por ser un referente de la cultura popular iberoamericana, por la profundidad y sensibilidad de su poesía, por la cercanía sentimental y artística de su peculiar mundo musical y por haberse convertido en parte de la banda sonora de varias generaciones de españoles”.

Sabina ha asegurado que cuando uno se hace mayor le dan premios, pero ninguno le hace tanta ilusión como este que ha recogido en la tierra de Cervantes. Es más, ha dicho, incluso más ilusión que si le hubieran dado el Nobel en Estocolmo.

Joaquín Sabina, que antes había visitado el Ayuntamiento y había firmado en el libro de honor, ha puesto el Teatro Salón Cervantes en pie.

Seguro que te interesa...

Proyectos de plantas fotovoltaicas en la Alcarria de Alcalá / Por Pedro Manuel García Carvajal

Son varios los proyectos para instalar centrales solares fotovoltaicas en la Comunidad de Madrid aunque vamos a detenernos en los que afectan a la Comarca de Alcalá. Aunque la mayoría se pretenden ubicar en la Alcarria de Alcalá (toda la zona que está entre el Henares y el Tajuña, municipios todos ellos ligados a nuestra

El Papa ‘alcalaíno’ cumple 5 años en el Vaticano

El 13 de marzo de 2013 Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Francisco I. El Papa, que estudió en los Jesuitas de Alcalá en 1970 y 1971, nació el 17 de diciembre de 1936 y se proclamó Sumo Pontífice en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave tras la renuncia de Benedicto

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: