Sabina ha recogido este domingo, 9 de octubre, fiesta grande en Alcalá, el Premio Ciudad Alcalá de las Artes y las Letras.
Joaquín Sabina ha sido la gran estrella del 9 de octubre en el Teatro Salón Cervantes donde se ha celebrado la Gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en sus distintas modalidades: En Artes Visuales a Paco Díaz Salas, en Fotografía a Beatriz Sánchez, en Narrativa a Benjamín Pulido Navas, en Periodismo a José Enrique Cabrero Barragán y en Poesía a Katherine Bisquet Rodríguez. El pasado año nació una nueva modalidad, el Premio a Los Valores Cívicos “Arsenio Lope Huerta”, que este año ha recaído en la Fundación Rodolfo Benito Samaniego.
Como colofón a la Gala, Sabina recibía su Premio a las Artes y las Letras, Joaquín Sabina, “por ser un referente de la cultura popular iberoamericana, por la profundidad y sensibilidad de su poesía, por la cercanía sentimental y artística de su peculiar mundo musical y por haberse convertido en parte de la banda sonora de varias generaciones de españoles”.
Sabina ha asegurado que cuando uno se hace mayor le dan premios, pero ninguno le hace tanta ilusión como este que ha recogido en la tierra de Cervantes. Es más, ha dicho, incluso más ilusión que si le hubieran dado el Nobel en Estocolmo.
🎥 Alcalá ha celebrado hoy, un año más, el legado de su vecino más ilustre: Don Miguel de Cervantes Saavedra, que fue bautizado un 9 de octubre de hace 475 años en nuestra ciudad
Esta tarde, acto de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá
¿Te lo has perdido? ¡Dentro vídeo! 📹👇🏻 pic.twitter.com/TUYmwn5daQ
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) October 9, 2022
Joaquín Sabina, que antes había visitado el Ayuntamiento y había firmado en el libro de honor, ha puesto el Teatro Salón Cervantes en pie.