la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornada de Puertas Abiertas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá este fin de semana

Jornada de Puertas Abiertas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá este fin de semana

Se desarrollarán sábado y domingo y permiten conocer la historia del teatro

Siempre que se realizan atraen a numeroso público alcalaíno y de fuera de la ciudad. Y es que a todos nos atrae conocer cómo es el interior del Teatro Salón Cervantes: sus dependencias, el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así como el funcionamiento de la tramoya, los telones, los focos, el sonido. El visitiante recorrerá el teatro acompañado por el personal técnico y auxiliar del teatro dando un paseo para conocer los entresijos del edificio y su historia.

Las jornadas tendrán lugar el próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 horas (con un pase cada hora) y a las  17:00 y 18:00 horas en visitas de 60 minutos de duración.

Entrada libre hasta completar aforo, en grupos de un máximo de 30 personas. Inscripciones en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en el correo electrónico: tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es, previa descarga de la solicitud aquí.

Recordemos que el Teatro Cervantes fue construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. Rehabilitado y reinaugurado en 1989 y actualmente todos los fines de semana ofrece un variado programa de espectáculos.

Seguro que te interesa...

Alcalá en «Blanco y Negro»: de Notting Hill a la Casa de la Entrevista

Hay que mirar bien y comparar para descubrir cómo han cambiado los tiempos. Nos referimos a la fotografía que esta semana recuperamos en nuestra sección Alcalá, en «Blanco y Negro». En la imagen vemos a un grupo de niñas y una mujer en plena Plaza de los Santos Niños. Lo curioso, es que aún en

Zahara: «Mis canciones son un poco extremas y creo que ahí está la gracia»

FOTOS: FRAN GUARDIA Por Saúl Quijada Se considera santa, es de Úbeda y escribe canciones desde los doce años. Así es Zahara, una de las artistas más originales y polivalentes de la música en español. Este viernes aterriza en The Green Irish Pub, en Alcalá para interpretar el disco de “Santa” y hacer disfrutar al

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: