la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornada de «Puertas Abiertas» en los coles de Alcalá: sí, es posible; desde casa

Colegios como el San José de Calasanz en Alcalá trasladan su «Jornada de Puertas abiertas» al mundo online para que también se abran, aunque sea de otro modo y desde casa.

Hoy era el día. 20 de marzo. Hoy se tenía que celebrar la jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Concertado Privado San José de Calasanz de Alcalá. De momento, eso sí, las tiene bien cerradas. La crisis sanitaria que padecemos nos ha obligado a todos a encerrarnos para protegernos y proteger a los demás. Aún así, siempre se puede sacar otra lectura: abramos las puertas de modo virtual.

 cole-calansanz-escolapios-alcala

 Por eso, la dirección y el equipo de profesores han decidido difundir un vídeo en el que muestran cómo es el centro, cómo se funciona cada día, y cómo se funcionará cuando todo pase. La vida ahora es diferente. A la hora de escribir esta información encontramos a los profesores hablando vía telemática. Así hablamos también con ellos. Ellos organizan clases y tutoriales para que los chicos no pierdan el ritmo de los deberes desde casa en la medida de lo posible.

 calasanz-escolapios-alcala

 Aquí, en el Calasanz, todo un referente de Alcalá de Henares, estudian unos 1050 alumnos desde los 3 años hasta bachillerato y ciclos formativos de grado medio.  Profesores son aproximadamente 70. Entre ellos, Rosa Carmona, su directora quien hoy nos confiesa estos días sentirse «Muy orgullosa. Es un privilegio trabajar en él. Los  alumnos, las familias y los profesores… formamos todos un equipo genial».

 cole-escolapios-calasanz

 Al menos, que el Vídeo sirva para que otros padres que quieran conocer las instalaciones vean cómo sería el centro.

No es una Jornada de Puertas Abiertas al uso, pero también sirve, aunque sea desde casa.

Seguro que te interesa...

Llega el Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional organizado por Coros y Danzas La Nacencia

El grupo de Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño organiza por tercer año consecutivo el Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional, el cual, fue creado en año en que se conmemoraba el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, para poner en valor el rico patrimonio cultural intangible que posee

Cervantes y Lope de Vega, una rivalidad de comedia

Miguel de Cervantes (1547-1616) participó en su juventud en la batalla de Lepanto (1571). Tras abandonar la milicia, decidió volver a España. Pero la galera en la que viajaba fue atacada por corsarios berberiscos, y pasó cinco años cautivo en Argel (entre 1575 y 1580). A los 33 años, después de ser liberado, regresó a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: