la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornadas Gastronómicas Cervantinas: deliciosos menús del 16 al 22 de octubre en Alcalá de Henares

Jornadas Gastronómicas Cervantinas: deliciosos menús del 16 al 22 de octubre en Alcalá de Henares

23 restaurantes de la asociación Alcalá Gastronómica presentan sus platos cervantinos con toques diferentes

Un total de 23 restaurantes de Alcalá de Henares participarán en la edición número 27 de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas que este mes de octubre se celebran del 16 al 22. Cada restaurante adaptará un plato cervantino a su especialidad culinaria pero no podrán faltar, por supuesto, el salpicón de la más noches, los quesos de oveja, el pisto, las migas, los torreznos…y postres tan suculentos y alcalaínos como las rosquillas o costrada. Cada restaurante tiene su propio menú y precio.

Este año, participan el Asador Parrilla La Ermita, Caiko, Talanis, El Encín Golf, Fino, JCR Sacromonte, Ki-jote, Nino, La Cúpula, Eximio Mesa 12, Nubium, Plademunt, Sacromonte II, El Casino, Restaurante El Corte Inglés, Skrei Noruego, Venven, La Cátedra, Martilota, La Terraza del Mercado, Antológico y el Parador de Alcalá, cuyo director de comidas y bebidas, José Valdearcos, es también presidente de Alcalá Gastrónima (foto superior durante la presentación en el Parador junto a la concejala de turismo y teniente de alcaldesa, Isabel Ruiz Maldonado).

Ver información detalladas de cada menú en turismoalcala.es o alcalagastronomica.es

En Alcalá Gastronómica reunen a una inmejorable representación del mejor servicio de restauración para que comer en Alcalá de Henares esté a la altura que se merece. Los chefs y equipos de hostelería que integran todos y cada uno de sus restaurantes son profesionales formados e inquietos que trabajan cada día para hacer de la ciudad de Cervantes un referente en turismo gastronómico.

En cualquiera de los restaurantes asociados podrán tomar un vino, comer, cenar o degustar las singulares propuestas que acompañan anualmente su nutrido calendario de eventos. Una sugerente agenda que camina de la mano de la programación cultural de Alcalá de Henares y alimenta sus actividades con platos de época, como los que elabora para la Semana Gastronómica Cervantina de octubre; con bocados de cine, como los que se preparan cuando el Festival de Cine de Alcalá de HenaresComunidad de Madrid, Alcine,con recetas creativas que dejan clara la maestría de sus chefs en los fogones gracias a las ya veteranas Jornadas Gastronómicas de Febrero o elaboraciones rebosantes de literatura con las que homenajean cada mes de abril al Premio Cervantes del momento. Hablamos de las Jornadas Gastronómicas Literarias. Ahora, turno para las Jornadas de Octubre.