la Luna del Henares: 24 horas de información

José Sacristán, Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba, Cayetana Guillén Cuervo…consulta la nueva temporada Enero-Mayo 2022 del Teatro Salón Cervantes en Alcalá 

José Sacristán, Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba, Cayetana Guillén Cuervo…consulta la nueva temporada Enero-Mayo 2022 del Teatro Salón Cervantes en Alcalá 

Las entradas se podrán adquirir desde el jueves 23, a las 11:00 horas en la taquilla del Teatro y a través de www.culturalcala.es  

El próximo 21 de enero dará comienzo una nueva temporada en el Teatro Salón Cervantes y entre los protagonistas estarán grandes nombres de la escena de nuestro país como José Sacristán (foto superior) con «Señora de Rojo sobre fondo Gris», de Miguel Delibes; o Blanca Portillo y Juan Mayorga, con «Silencio» (foto inferior de Javier Mantrana).

Entre otros nombres destacados que pasarán por el Teatro Cervantes, Emilio Gutiérrez Caba, Pablo Carbonell, Ron Lalá, Cayetana Guillén Cuervo (foto inferior)…

Las entradas se pueden adquirir a partir desde el jueves 23, a las 11:00 horas, y como ha afirmado la edil de Cultura, María Aranguren “regalar teatro es una magnífica opción para estas fiestas”. La concejala ha detallado que la nueva programación es “ecléctica, diversa, pensada para todos los públicos y abarcará todas las artes escénicas desde el teatro en sí mismo en varios de sus géneros, comedias y tragedias, hasta la danza, por supuesto la música e incluso el circo”.  

Durante la presentación este miércoles, las tablas de Salón Cervantes han contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, así como de algunos de los protagonistas como la directora teatral, Ainhoa Amestoy, el presidente de la Agrupación Local de Zarzuela, Carlos Cabo, el autor Álvaro Nogales, el director musical Carlos Ocaña y la pianista Susana Gómez, el director de la OCA, Vicente Ariño, en representación de la danza ha asistido Pilar Tejada, la actriz Pepa Zaragoza y el productor Manuel Sánchez.

Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de la cultura en Alcalá, “la cultura es un pilar fundamental en nuestra ciudad” –ha afirmado-, “hemos apostado por la cultura en su doble vertiente, como forma de transmitir arte y como motor económico”. El alcalde ha destacado también la aportación del tejido asociativo de la ciudad que es “imprescindible” -ha dicho- “como fórmula para hacer ciudad”.  

 PROGRAMACIÓN ENERO-MAYO 2022:

La nueva programación comenzará el 21 de enero de la mano de la danza, con la propuesta premiada con tres Premios Max “La Muerte y la Doncella”. El sábado y el domingo 22 y 23 de enero, Alcalá recibirá a uno de los maestros de la escena, a José Sacristán con “Señora de Rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes. El viernes 28 de enero los espectadores podrán disfrutar de “Lope y sus Doroteas” de Ignacio Amestoy, el sábado 29 de enero Fernando Gil protagoniza “Bunkers, una comedia apocalíptica”, y el domingo 30 de enero será el turno de la música con “¿Por qué es especial? Vivaldi. Las Cuatro Estaciones.

Febrero traerá a Alcalá el viernes 4 y el sábado 4 una original propuesta “Feminismo para torpes”, el domingo 6 llegará la Zarzuela de la mano de la Agrupación de Zarzuela de Alcalá con “Aires de Zarzuela”, los días 10, 11 y 12 el Teatro del Finikito presentará “La Comedia de las Comedias” en Campaña Escolar, el día 11 una original propuesta de Maxi Rodríguez “Porno”, el domingo 13 de febrero una propuesta familiar “Adiós Peter Pan”, el viernes 18 un clásico de Mollière “El Álvaro”, y el siguiente viernes, el 25, “Los Chicos de Baker – Miller”. El sábado 26 regresa la música de la Banda Sinfónica Complutense y el domingo regresa la Zarzuela para cerrar el mes con “La del manojo de Rosas”.

En marzo llegará el Circo de Teatralia con una producción de Pepe Viyuela, “Creatura”, el sábado 5 y el domingo 6 Cayetana Guillén Cuervo protagonizará “Puertas Abiertas”, el miércoles 9 y el jueves 10, de nuevo una propuesta para el público escolar, “Joven Hamlet”, el sábado 12 y el domingo 13 otra propuesta del genio Molière, “Tartufo”. El viernes 18 más música, en este caso de la Orquesta Sinfónica MDC, “Estirando la cuerda”, el sábado 19 en el Centenario de Fernando Fernán Gómez llega al teatro “El Viaje a ninguna parte”, el domingo 20 una propuesta familiar “Rumbo Rondari”. El último fin de semana del mes llega con un plato fuerte, “Silencio” con Blanca Portillo con dos representaciones el viernes 25 y el sábado 26; y el domingo será el turno de la IV Muestra de Teatro Breve de Alcalá.

Abril es el mes de las letras, y comenzará el viernes 1 con “Los Hermanos Machado”, seguirá el sábado 2 con “Galdón enamorado”, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y María José Gollanes; el siguiente fin de semana, el viernes 8 y el sábado 9, turno del humor con Pablo Carbonell y su “Mercado de Amores”, el domingo 10 más música con “Desconcerto”. El domingo 17 otra oportunidad para disfrutar el teatro familiar, “Déjà Vu”, el viernes 22 un espectáculo de poesía y  música, “Agitado y Mezclado”, y el sábado 23 de abril, día grande para la ciudad, un gran espectáculo protagonizado por Diana Navarro “En tierra Extraña”. Una nueva oportunidad para disfrutar de la Orquesta Ciudad de Alcalá llegará el domingo 24, y para asistir a la XII Gala del Día Internacional de la Danza, el viernes 29.

Los días 30 de abril y 1 de mayo regresan las exitosas jornadas de puertas abiertas en el Teatro Salón Cervantes.

El mes de mayo estará protagonizado por Ron LaLá, el teatro cabaret de Manolita Chen y la compañía Local Marujasp.

Seguro que te interesa...

El Iplacea femenino cae ante el BMC

Balonmano CD Iplacea Las alcalaínas del CD Iplacea del Primera Nacional no pudieron vencer ante el BMC (12-27), un equipo posicionado en la parte más alta de la clasificación. Las jugadores complutenses plantaron cara en defensa, incluso ante inferioridad numérica, la defensa fue fuerte y estructurada. Pero las numerosas perdidas de balón, y los errores

14 ofertas de empleo en Alcalá de Henares, Torrejón y la comarca

¿Buscas trabajo o conoces a alguien que necesite un nuevo empleo? Estas son las ofertas de empleo en Alcalá de Henares y la comarca gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento cuyo proceso de selección sigue abierto. Más información en Selección en Servicio de empleo en C/ Victoria, 10, en Alcalá de Henares. www.alcaladesarrollo.net.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: