la Luna del Henares: 24 horas de información

La alcalaína Adriana Cerezo hace historia al lograr la medalla de plata de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La alcalaína Adriana Cerezo hace historia al lograr la medalla de plata de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con tan solo 17 años, la alcalaína Adriana Cerezo ha obtenido la primera medalla olímpica de la expedición española. Estuvo a unos segundos del oro.

La alcalaína Adriana Cerezo ha hecho historia a sus 17 años. Hace nada estaba estudiando la EVAU, antigua Selectividad, hoy 24 de julio de 2021 pasará a la historia por muchas cosas. Se ha convertido en la primera española en conseguir medalla en Los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Sí, finalmente fue plata y lo tuvo en las manos ya que a falta de segundos iba ganando a la tailandesa, Panipak Wongpattanakit pero acabó perdiendo en el tercer combate. Casi tocó el oro pero finalmente su sonrisa se tornó en lágrimas porque sabía que el oro estaba casi en sus manos.

La sorpresa llegaba porque sabíamos que tiene un futuro prometedor pero lo tenía muy difícil porque le habían tocado otras medallistas olímpicas, pero fue pasando rondas y Adriana se metía en la final de taekwondo -49kg y se aseguraba al menos la plata.

 Con sólo 17 años lo peleó hasta el final. No pudo lograr el oro pero tiene tiempo por delante. De hecho, había llegado a los Juegos de Tokio gracias a su excelente actuación en el preolímpico que se celebró en Sofía (Bulgaria), Cerezo, que debutó en categoría absoluta el año pasado, se clasificaba para la cita olímpica.

Aunque su club Hankuk, está en San Sebastián de los Reyes, Cerezo es alcalaína. Por eso, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la recibía hace poco en el Ayuntamiento aseguraba sentirse “orgulloso de Adriana, que va a representar a nuestro país y a llevar el nombre de Alcalá de Henares a unos Juegos Olímpicos. Quiero transmitirle mi enhorabuena y mi apoyo, así como el de toda su ciudad para la cita olímpica. Alcalá está orgullosa de sus deportistas y del nivel, que cada día mejora, de nuestro deporte”. 

Fotos superiores Adriana Cerezo. Foto inferior Ayuntamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``