El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge hasta el 3 de julio de 2022, la exposición “Quid Génesis”.
Se trata de un recorrido por la obra de Esther Aragón, realizada durante 2020 y 2021. Se trata de una propuesta plástica de gran colorido, donde la artista contemporánea refleja su visión del origen de la vida a través de una naturaleza cargada de intensas tonalidades.
La muestra reúne 20 obras de la pintora cacereña, que durante la pandemia creó una serie de collages partiendo de elementos orgánicos con coloraciones intensas, que ha titulado “Quid Génesis”. Parte de una base de fibra de vidrio que trabaja con acrílico y que adhiere después al lienzo. Se trata de una técnica mixta que genera imágenes sugerentes con expresivos volúmenes, a modo de pieles que se abren, espacios que florecen y mundos que eclosionan.
Por otro lado, la exposición incluye una serie de impresiones digitales sobre forex (vinilo).
Esther Aragón (Navalmoral de la Mata, 1961) es una artista plástica diplomada en Bellas Artes y Licenciada en Historia. Es profesora de dibujo y pintura en la Universidad Popular de Hervás. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en lugares como Toledo, Guadalajara, Madrid, Cáceres o Plasencia.
La exposición permanecerá abierta en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. A partir del 15 de junio el horario de tarde será de 18:00 a 21:00 horas.