la Luna del Henares: 24 horas de información

La Cabalgata de Reyes recorrió el centro de Guadalajara desplegando magia y fantasía entre la lluvia

La Cabalgata de Reyes recorrió el centro de Guadalajara desplegando magia y fantasía entre la lluvia

Fue seguida por numeroso público, que no quiso perderse la esperada llegada en barco de los Reyes Magos a la ciudad, tras el paréntesis del año pasado a consecuencia de la pandemia.

La Cabalgata de Reyes volvió a desplegar toda su magia y fantasía ante los niños y niñas de Guadalajara que han seguido su recorrido por la ciudad.

La lluvia ha dado paso a una cabalgata de temática marina adornada con peces, pulpos gigantes; un ballet de medusas, y otro de océanos y sirenas; una carroza de mar; una ballena y tortuga gigantes, y la comparsa de piratas con carbón.

Comitiva tras la cual llegaban las comparsas y carrozas de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado del primer y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, responsable de Festejos; junto a otros concejales y concejales del Gobierno municipal, han seguido “esta cabalgata mágica que la ciudad estaba esperando con tanta ilusión; y sobre todo nuestros niños y niñas”, en palabras de Simón.

La cabalgata ha comenzado puntual, a las 18:00 horas, con la apertura por parte de Policía Local; salida desde la calle Toledo, para continuar por las calles Virgen del Amparo, Mayor y Miguel Fluiters, con finalización en la Plaza de España, y el acto principal de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Allí, el alcalde ha pedido “salud, concordia y felicidad para los vecinos y vecinas” de la ciudad, y ha dirigido unas palabras a los niños y niñas, “que se han portado muy bien y han estado siempre al pie del cañón con una sonrisa pese a los momentos tan difíciles que vivimos”.

El Rey Melchor también ha leído un mensaje al público infantil, ensalzando los valores de la tolerancia, y el amor al prójimo; y les ha pedido que “crezcan en el respeto y la importancia de apreciar la diversidad de las personas, porque con vuestra ayuda, entre todas y todos construiremos un mundo mejor”.

Y en representación de los niños y niñas de Guadalajara, sus portavoces les han contado a los Reyes Magos que “a pesar de que somos pequeños, tenemos un gran corazón, y hemos seguido todas las instrucciones que nos han dado papá y mamá, y también las que nos han dicho en los coles… y hemos podido seguir estudiando, jugando y creciendo en medio de una pandemia mundial”.

La temática marina de este año rinde homenaje a la cuentacuentos y escritora local, Estrella Ortiz, y a su relato ‘Cuento al cuadrado’.

Historia inspirada en la Guadalajara de 1939, en la que las familias de la ciudad, duramente golpeadas por la Guerra, tuvieron que inventarse un cuento con el que justificar por qué en esa Navidad no había regalos. Y no los había, según narra el relato, porque los barcos de los Reyes Magos habían naufragado con todo el equipaje.

Por eso esta tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho su entrada en la ciudad a bordo de majestuosos barcos, dando vida a aquel relato mágico.

Seguro que te interesa...

2 minutos que resumen lo mejor del inicio de las Ferias 2017

Desde La Luna de Alcalá.com te ofrecemos un rápido resumen de las Ferias y Fiestas de Alcalá 2017 tras su primer fin de semana Un pregón muy emotivo contra el terrorismo, gritos de «No tenemos Miedo», la emoción del pregonero Álvaro Gango, ex componente de Auryn y alcalaíno, la proyección de un espectáculo visual de

“Superhéroes, La Exposición” en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz

Si eres amante de los Superhéroes ya puedes visitar “Superhéroes, La Exposición”,en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz hasta el 6 de enero. En ella te encontrarás enormes figuras tamaño real y gigantes de tus comics, películas de la gran pantalla y personajes de la galaxia preferidos como Batman, Capitán América, Hulk, Catwoman, Darth Vader o Yoda entre otros. Puedes comprar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: