la Luna del Henares: 24 horas de información

La Casa de Hippolytus de Alcalá, escenario de una recreación teatral romana

La Casa de Hippolytus de Alcalá, escenario de una recreación teatral romana

El Parque Arqueológico de la Ciudad Romana de Complutum acogió una recreación teatral con la visita de las divinidades romanas de la curación.

Los asistentes, entre los que se encontró la tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, pudieron conocer los cultos salutíferos y el culto a Esculapio, así como las prácticas curativas documentadas en el importante santuario de Epidauro.

El público asistente a la actuación pudo comprobar cómo los personajes intervinientes han conseguido identificar en la enigmática Casa de Hippolytus posibles usos médicos y curativos asociados a este importante conjunto de edificios y jardines de época romana, para los que se ha llegado a proponer que se trate de un centro de curación.

La actividad, que fue totalmente gratuita, corrió a cargo del grupo Mos Religiosus. Complutum se puede visitar de forma gratuita.

Seguro que te interesa...

El Archivo Municipal de Torrejón de Ardoz se moderniza con nuevos sistemas electrónicos y de gestión

El Archivo municipal de Torrejón de Ardoz se ha modernizado gracias a la inversión por parte del Ayuntamiento de nuevo mobiliario y mejores sistemas de gestión que permitirán dar un mejor servicio. Se trata de estanterías compactas, con un sistema electrónico, moderno y funcional, que va a permitir albergar más de 17.000 unidades de instalación

La Universidad de Alcalá entrega un donativo al Hospital de Antezana

Este viernes, 18 de enero, a las 12.30 horas, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, hizo entrega al presidente de la Fundación Antezana, Javier Huerta, de un donativo por importe de 2.825 euros. La cantidad fue recaudada el pasado mes de diciembre entre la comunidad universitaria, a la que se propuso

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: