la Luna del Henares: 24 horas de información

La compañía Ópera 2001 pondrá en escena un “espectacular montaje” de la ópera ‘Nabucco’, este sábado en Guadalajara

La compañía Ópera 2001 pondrá en escena un “espectacular montaje” de la ópera ‘Nabucco’, este sábado en Guadalajara

Se trata del estreno europeo de la obra de Giuseppe Verdi, una coproducción con la Ópera de Massi-París, que llegará a 38 teatros más en una gira que recorrerá toda la geografía nacional y escenarios de Francia.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo será el escenario, este sábado, a las 19:00 horas, del estreno europeo de la ópera ‘Nabucco’, de Verdi, que pondrán en escena solistas y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001 y el Coro Lírico Siciliano.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado este gran espectáculo, junto al director artístico, directora de la compañía, y de escena, Luis Miguel Lainz, Marie Ange Lainz y Roberta Matelli, respectivamente, así como de las principales protagonistas, la soprano Chrystelle di Marco, en el papel de Abigail, y el barítono Mamuka Lomidz, en el papel de Nabucco.

“En Guadalajara nos gusta la ópera—ha dicho Serrano– por las tablas del Buero Vallejo han pasado las principales óperas de la historia, y ahora tenemos el placer de presentar un gran espectáculo, como es ‘Nabucco” que, además, se acerca mañana viernes, en su ensayo general en el propio teatro, a más de 300 alumnos y alumnas de diferentes institutos de la ciudad, que acudirán a verlo.

“Es muy importante que la juventud de Guadalajara se vaya acercando a este género musical para que aprendan, disfruten y amen la ópera”, ha dicho la concejala.

Por su parte, el director artístico de la compañía, Luis Miguel Lainz, ha agradecido al Ayuntamiento y al equipo técnico del Buero Vallejo las facilidades para poder montar y estrenar el sábado esta ópera, poniendo en valor las instalaciones del teatro, “es la primera vez que hacemos en Guadalajara un montaje, con unas instalaciones magníficas en el Buero Vallejo”.

“‘Nabucco’ es una tragedia lírica representada en cuatro actos que refleja las pasiones humanas, la nostalgia, los sueños, el amor, así como valores inmutables como la libertad de las personas”, ha finalizado Serrano.

Seguro que te interesa...

Nace el I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Atletismo Cervantes Alcalá han firmado un convenio para organizar el Cross «Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial» durante los próximos cuatro años. Esta carrera se celebrará el 2 de diciembre de cada año o en el domingo más próximo a dicha fecha, pues se realiza para conmemorar aniversario

11 restaurantes de Alcalá, finalistas del Certamen Alcalá Gastronómica 2018

Once restaurantes de Alcalá han llegado a la final del V Certamen Alcalá Gastronómica, en el que los restaurantes y cocineros de la ciudad han apostado por la creatividad y el conocimiento como fuentes de inspiración para proponer un certamen intenso, imaginativo y que pone de manifiesto uno de los principales elementos del desarrollo turístico

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: