Hasta el 4 de enero y con la posibilidad de visitar también la Capilla del Oidor para entregar las cartas a los pajes de los Reyes Magos
Continúan las vacaciones escolares de Navidad y las propuestas lúdicas pensando en los más pequeños se amplían. La centenaria Comparsa Navideña de Gigantes continúa estos días con sus tradicionales pasacalles, que recorren todos los barrios de la ciudad, como Reyes Católicos, Nueva Alcalá, Juan de Austria, Chorrillo, El Ensanche, Espartales, Espartales Norte, Ciudad 10, Caballería Española, La Garena o El Olivar.
En la Capilla del Oidor, hasta el 4 de enero, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los carteros reales, ayudantes de SS.MM Los Reyes de Oriente que, con la colaboración de las peñas de la ciudad, les recibirán de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Tras entregar la carta, podrán recorrer la exposición de dioramas navideños realizados por la Asociación Complutense de Belenistas; además, si en la carta de incluye un nombre y un teléfono de contacto, se podrá participar en el sorteo de una Natividad aportada, también, por la Asociación Complutense de Belenistas.
Recorridos de la Comparsa Navideña de Gigantes
2 de enero / 11:00 horas
Plaza de Cervantes, Libreros, Av. De Guadalajara, Caballería Española, Lanza, Heliodoro Castro, Leandro Fernández de Moratín, Batalla de Lepanto, Plaza Alonso Carrillo, Juan de Borgoña, Luis de Medina, Celada, Dulcinea, Escudo, Lope de Rueda, Plaza Santo Tomás de Villanueva, Lope de Vega, Caballería Española, Ferraz, Isabel del Guzmán, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, Libreros, Plaza de Cervantes.
3 de enero / 11:00 horas
Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento.
Barrio del Olivar. Glorieta de México, Calle México, Barbados, Pasionistas, México.
Barrio de la Garena. Parque Europa, Arturo Soria, Agustín Bethencourt, Avd. Juan Carlos I, Manuel Iraider.
4 de enero / 11:00 horas
Este día la Comparsa Navideña de Gigantes irán acompañados de los gigantes de la asociación “Los Pequeñantes”. Calles del Casco Histórico.