la Luna del Henares: 24 horas de información

La Comunidad de Madrid repara los daños causados por Filomena en el instituto Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares

El Gobierno Regional destina cerca de 175.000 euros para la reparación de los daños provocados por la borrasca Filomena en el Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Pedro Gumiel.

Fue uno de los muchos daños colaterales que dejó el temporal de nieve. El IES Arquitecto Pedro Gumiel sufrió el hundimiento de dos cubiertas por la nieve acumulada. Esta sobrecarga provocó la rotura de las placas de fibrocemento del techo original sobre el que posteriormente se instaló una cubierta plana con chapa galvanizada, aislamiento térmico y tela asfáltica, existiendo riesgo de desprendimiento.

Los trabajos necesarios de reparación han consistido en la reconstrucción de los tejados, para lo que ha sido necesaria la demolición de todos los elementos que la componían (tabiques palomeros, subestructura metálica, placas de fibrocemento, chapa metálica, aislamiento térmico y lamina asfáltica) y la posterior construcción de una cubierta con aislamiento.

La reparación llega después de la declaración de la tramitación de emergencia para la contratación de esta obra por parte de la Comunidad de Madrid, que era necesario acometer con la mayor rapidez para permitir el normal funcionamiento de la actividad lectiva en este instituto.

Esta dotación presupuestaria se suma a los más de 2,2 millones de euros que ha aprobado el Ejecutivo madrileño en las pasadas semanas para otras obras relacionadas con Filomena en los centros educativos públicos de la región.

Foto 112 de Archivo durante los trabajos de retirada de hielo y nieve en un colegio de Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: