la Luna del Henares: 24 horas de información

La difícil tarea de encontrar trabajo más allá de los 45 años y en la que Cruz Roja colabora en Guadalajara

La difícil tarea de encontrar trabajo más allá de los 45 años y en la que Cruz Roja colabora en Guadalajara

Cruz Roja lucha contra este problema en el empleo mediante la motivación de los mayores de 45 años

Lo último de Cruz Roja en Guadalajara ha sido una acción simultánea en varias provincias españolas, aquellas en las que se desarrolla el proyecto Desafío +45, que identifica las barreras a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años a la hora de buscar empleo y demuestra que siguen aportando mucho talento y experiencia en el mercado laboral.

En Guadalajara, el acto se ha celebrado en el salón multiusos del Colegio San José, edificio de la Diputación de Guadalajara, y ha contado con la participación de todos los integrantes del Pan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara.

La celebración ha consistido en un acto abierto al que se ha invitado a personas mayores de 45 años en búsqueda de empleo. Se ha proyectado una ponencia online a todas las sedes participantes y se ha celebrado un debate posterior abierto a todos los participantes.

Además, en cada sede se han llevado a cabo diferentes talleres y dinámicas para la generación de ideas sobre cómo contribuir a luchar contra el edadismo.

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por la Unión Europea – Fondo Social Europeo, Cruz Roja Española, JCCM y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Más información y contacto:
Cruz Roja Guadalajara:
949 226 212,  ext.7 – IP 65462.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: