El obispo, Monseñor Antonio Prieto Lucena, pide generosidad para la campaña de Cáritas diocesana que ha habilitado un número de cuenta y un Bizum para recoger donativos
Cáritas diocesana de Alcalá de Henares ha lanzado una campaña de emergencia en favor de los damnificados por las inundaciones en Valencia, Albacete y otras regiones de España afectadas por la DANA.
El obispo de Alcalá, Mons. Antonio Prieto Lucena ha expresado que «estamos todos consternados con los acontecimientos de las inundaciones a causa de la DANA que se ha producido en el Levante español y en otros lugares de España. Tenemos que pedir por las víctimas y por sus familias».
Continúa Prieto Lucena afirmando que «San Agustín solía decir que Dios permite el mal para provocar en nosotros el bien. Estemos cerca de los que sufren, de los que lo pasan mal. En nuestra Cáritas diocesana hay un canal de colaboración que podemos aprovechar para enviar nuestros donativos. Es el momento de expresar nuestra caridad cristiana y nuestra condolencia con las víctimas y sus familiares. Seamos generosos».
Cáritas de la diócesis de Alcalá recoge donativos a través del número de cuenta ES85 2100 3667 9622 0001 1456 y en el Bizum 33600 con el concepto DANA.