la Luna del Henares: 24 horas de información

La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá finaliza el curso con un emotivo acto de entrega de diplomas

La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá finaliza el curso con un emotivo acto de entrega de diplomas

El alcalde, Javier Rodríguez, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudieron al acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Adultos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  

Al inicio se han entregado los diplomas a los delegados de los talleres de Inglés, Informática, Historia de nuestros abuelos, tención y Memoria, Taller Matemático, Escribir y Calcular, Paseando por la Historia de España, Cine y Comunicación, Club de Lectura, Pintura en Tela, Nutrición y Salud, Francés, Taller Literario, Medio Ambiente y Crecimiento personal a través del Hatha Yoga.

A continuación, se han entregado sus orlas a los alumnos de secundaria y finalmente los diplomas a las personas que han titulado en las Pruebas Libres de Secundaria. La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá de Henares es una única entidad pública y gratuita que imparte esta preparación en el Corredor del Henares y ha titulado el 100% de los asistentes.

Para cerrar el acto ha tomado la palabra el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que ha destacado la importancia de celebrar la entrega de diplomas en el salón de plenos,  “que lo es desde 1880 –ha afirmado– porque llevamos dos años duros y hoy desde el Ayuntamiento y la EMA, a quienes agradezco su maravilloso trabajo, podemos celebrar vuestro esfuerzo y habéis recogido los frutos, porque al inicio del curso teníamos dudas sobre si podríamos reunirnos para celebrar este momento”, ha subrayado el alcalde; que también ha querido dedicar unas palabras a los alumnos y alumnas que han aprobado la secundaria “enhorabuena, –les ha dicho– la vida siempre ofrece segundas oportunidades. La vida es compleja y conseguir el objetivo es lo importante se tenga la edad que se tenga”. 

Seguro que te interesa...

El alcalde de Alcalá, nuevo presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha sido nombrado nuevo presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Rodríguez sustituye en el cargo a Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. El nombramiento del alcalde de Alcalá de Henares como presidente de esta Comisión implica

Un libro asegura que Cervantes también era Shakespeare y no nació en Alcalá

Cuando menos curiosa es la teoría que publica elnacional.cat, que recoge la publicación del libro Shakespeare és Cervantes. Joan Miquel Sirvent, l’escriptor emmascarat, de Miquel Izquierdo i Perán. El autor ya sostenía anteriormente que Cervantes se llamaba Joan Miquel Sirvent, y no nació en Alcalá y no en Xixona (Alicante). Ahora ha publicado este libro

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: