la Luna del Henares: 24 horas de información

La Fábrica del Humor acoge la exposición ‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’ en Alcalá de Henares

La Fábrica del Humor acoge la exposición ‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’ en Alcalá de Henares

Del 2 de junio al 17 de julio 2022 en Calle Nueva, 4, junto a la Calle Mayor de Alcalá

Dando continuidad al proyecto del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá para dar a conocer el humor gráfico que se hace en España, La Fábrica del Humor abre sus puertas a una nueva exposición, ‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’.

Organizada en colaboración con la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas ‘Se nos fue el baifo’, la muestra reúne trabajos de 17 autores y autoras, la mayoría en activo, aunque también incluye obras de autores ya desaparecidos, como Alberto Manrique de Lara y Fierro (1885-1977), Rafael Bethencourt López, Rafaely (1933-1982) Eduardo Millares Sall, Cho Juaá (1924-1992) o Harry Beauster (1931-2010). La lista se completa con: Abraham García; Antonio Cerpa; Carlos Rodríguez, Carlines; Carolina Bonino; Eduardo González; Eva Núñez Rodríguez ‘El Lobo Mordaz’; Gustavo Mederos; Irene Morales; Jesús Verdú Medina, J.Morgan; José Luis Padilla, Padylla; Laura Cubas; Mónica Umpiérrez, Moño; Néstor Dámaso.

Como dice el periodista y profesor Francisco Pomares, ‘en Canarias el humor gráfico y sus nombres han marcado a tres generaciones de lectores, y aún goza de extraordinaria salud. Quizá precisa un mayor conocimiento de la importancia patrimonial de su legado, que hoy se conserva disperso entre las páginas marchitas de los viejos y no tan viejos periódicos’. Y precisamente ese es uno de los objetivos de esta exposición, dar a conocer el humor canario.

‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’ se une a otras muestras ya celebradas sobre humor andaluz, catalán, gallego y valenciano.

‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’

Del 2 de junio al 17 de julio 2022

La Fábrica del Humor (calle Nueva, 4. Alcalá de Henares)

De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas

Lunes cerrado

Foto Archivo

Seguro que te interesa...

Un mural de Cervantes preside Vía Complutense

«La fuerza de los valientes cuando caen se pasa a la flaqueza de los que se levantan». Es la frase que protagoniza la pintura mural cervantina que ocupa la fachada del edificio ubicado en Vía Complutense con la calle Marqués de Alonso Martínez y que este jueves ha inaugurado el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez,

Ya hay Don Juan y Doña Inés para el Tenorio de Alcalá de Henares

Fotos Rubén Gámez El Don Juan de Alcalá 2017 ya tiene protagonistas. Guillermo Serrano, Ana Batuecas, Fermín Núñez y Memé Tabarés serán las caras visibles de una nueva edición del Tenorio alcalaíno. Aunque no son rostros muy conocidos de la pequeña pantalla, como anteriores ediciones, sí son unos expertos del texto. Han representado esta obra

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: