la Luna del Henares: 24 horas de información

La Feria de Abril llegó al Hospital de Torrejón con actividades para amenizar la estancia de los pacientes

La Feria de Abril llegó al Hospital de Torrejón con actividades para amenizar la estancia de los pacientes

El centro ha organizado diferentes actuaciones para amenizar la estancia y tratamientos de sus pacientes en los servicios de Diálisis, Hospital de Día y Rehabilitación

El Hospital Universitario de Torrejón celebró esta pasada semana la Feria de Abril en sus servicios de Hospital de Día, Diálisis y Rehabilitación. Dentro de su Plan de Humanización de la atención sanitaria, el centro ha organizado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer diferentes actuaciones para amenizar la estancia de sus pacientes, cuidando de su salud y bienestar más allá de los tratamientos médicos.

Las actuaciones arrancaron con el espectáculo de bailarines de primer nivel, como son Marina Bravo y Antonio Jesús Jiménez, bailarines del Ballet Nacional de España. Con las estancias perfectamente acondicionadas con banderines, abanicos, guirnaldas y pompones, los bailarines han interpretado unas sevillanas en los diferentes servicios ante la presencia de más de 40 pacientes que han podido disfrutar del virtuosismo técnico de la Danza Española.

La iniciativa ha sido muy bien acogida, tanto por los pacientes como por los bailarines, que han podido comprobar de primera mano el efecto que provocan estas acciones de humanización en su bienestar: “Es una maravilla ver la cara de ilusión y de emoción de los pacientes. Es muy enriquecedor ver cómo disfrutan mientras reciben sus tratamientos”, contaba Marina al concluir. “Es una experiencia fuerte porque hemos bailado en zonas en las que los pacientes sufren. Llegar y que, durante ese rato, se olviden de lo que están pasando es muy satisfactorio”, añadía Antonio.

El Hospital Universitario de Torrejón tiene planificadas más acciones para seguir conmemorando la Feria de Abril con los pacientes de estos servicios. Debido a las patologías que sufren y a los tratamientos que éstas requieren, deben pasar largas estancias en el hospital, por lo que este tipo de iniciativas tienen un especial efecto anímico para ellos y para sus acompañantes.

Seguro que te interesa...

Aranguren: «La Navidad en Alcalá está dirigida a todos los públicos»

Este viernes se presentó el programa de Navidad 2018 de Alcalá de Henares, que contará con más 200 actividades. La concejala de Cultura de Alcalá, María Aranguren, destacó que es «una programación completa que reúne más de 200 actividades dirigidas a todos los públicos. Además se ha contado con multitud de colectivos de la ciudad,

Monólogos a 1 euro para los jóvenes de Torrejón de Ardoz por una causa solidaria

La recaudación se destinará a una causa solidaria y podrán disfrutar de este precio los jóvenes de 16 a 35 años, para el resto costará 3 euros Dicen que reír alarga la visa y , en este caso, puede servir para mejorar la de otros. Continua la venta para “Los Monólogos de TorrejónJoven” de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: