La final de España en la Plaza de Cervantes de Alcalá dejó 1.000 kilos de basura recogidos en 4 horas

La final de España en la Plaza de Cervantes de Alcalá dejó 1.000 kilos de basura recogidos en 4 horas

Cerca de 4.000 personas abarrotaron la Plaza de Cervantes el domingo para ver la final de la Eurocopa

Una vez terminada la fiesta para celebrar el triunfo de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, tocaba turno de limpieza. El Ayuntamiento ha informado que se habilitó un dispositivo especial para adecentar la Plaza Cervantes una vez acabaran las celebraciones. Los equipos a pie estuvieron manteniendo la plaza en la previa del partido, cambiando las papeleras colocadas en ubicaciones estratégicas en cuanto era preciso y repasando las zonas con mayor acumulación de residuos.

En cuanto la plaza quedó desalojada, los equipos con maquinaria de mayor envergadura entraron para repasar definitivamente todos los residuos que se encontraban allí, de tal forma que se dejó la plaza limpia de suciedad y mantenida tras el final del partido.

Se estima que se recogieron alrededor de 1.000 kg de basura entre envases y resto gracias a la colocación de contenedores en los alrededores. Los medios empleados en la plaza Cervantes han sido seis operarios de barrido manual, una brigada de limpieza caja abierta, un camión recolector de carga trasera, ocho contenedores de carga trasera de los que 4 eran de envases y 4 del resto y además 20 papeleras. En cuatro horas de trabajo nocturno, la plaza fue restaurada a su estado inicial de limpieza.