la Luna del Henares: 24 horas de información

La Fórmula 1 en Alcalá: todo por una foto con el Red Bull de Checo Pérez

La Fórmula 1 en Alcalá: todo por una foto con el Red Bull de Checo Pérez

Alcalá ha acogido este jueves el inicio del ‘Red Bull Showrun Comunidad de Madrid’ que finaliza en Madrid.

A pesar del intenso calor y de que el Red Bull solo ha estado a apenas una hora real, la expectación ha sido máxima este jueves mediodía en Alcalá de Henares. Han sido muchos los vecinos que se han acercado y han aguantado el calor con tal de hacerse una foto o vídeo. Y es que, el llamado Red Bull Showrun Comunidad de Madrid, con el F1 de Checo Pérez, ha comenzado con una exposición de RB7 en la Plaza de Cervantes en el horario de 14:45 horas hasta las 16:45. Los aficionados a la Fórmula 1 han podido fotografiarse con uno de los coches estrella del mundial.

El stand ha contado además con varios coches de producción. Han sido muchos los que han querido inmortalizar la oportunidad de posar junto a uno de los coches más rápidos del mundo.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han querido que el punto de partida de este este ‘Red Bull Showrun’ haya sido en un lugar emblemático de su única Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares. Este evento que dura tres días finalizará en el entorno de Cibeles y el Paseo de Recoletos de Madrid capital con una demostración urbana del Checo Perez.

La concejala de Turismo de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz Maldonado, ha estado presente en el acto y ha asegurado que “este evento deportivo supone un escaparate ideal para seguir apostando por la imagen de Alcalá como ciudad de grandes eventos. A pesar del calor de los próximos días, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para ser el punto de partida del ‘Red Bull Showrun Comunidad de Madrid”.

Este evento promovido por la Comunidad de Madrid está producido por la agencia Last Lap, una de las firmas más reconocidas en el mundo de la producción de eventos deportivos, que sin duda tendrá su punto álgido en la demostración del próximo sábado. Se da la circunstancia de que esta firma es la actual adjudicataria de la Exposición Motos Made in Spain que está ubicada en la antigua Fábrica Gal. El mundo del motor concita una gran atención entre los aficionados y los visitantes, por lo que su faceta como reclamo turístico supone todo un reto y amplía el abanico de posibilidades de la promoción del destino turístico de Alcalá de Henares.