La ‘Fundación ASTIER. Centro San José’, ha presentado su ilusionante ‘Proyecto Villa Delta’, en un acto llevado a cabo en el ‘Parador de Turismo’ de Alcalá de Henares.
«El Proyecto Villa Delta es nuestro sueño y el de nuestras residentes». Así ha presentado su nuevo Proyecto la Fundación ASTIER. Centro San José en Alcalá de Henares. El objetivo es ofrecer un nuevo hogar a 149 mujeres con discapacidad intelectual, para que su vida sea más autónoma e independiente.
El proyecto fue presentado esta semana en el Parador de Alcalá de Henares con la presencia de las concejalas del equipo de gobierno, Isabel Ruíz Maldonado y Cristina Alcañiz, otros miembros de la corporación , de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, empresas del Corredor del Henares, trabajadores/as, universidades y las familias de las mujeres extraordinarias, que por supuesto, estuvieron presentes como anfitrionas.
«El modelo que tantos frutos nos ha dado durante estos 50 años, se ha quedado ya como un modelo del pasado. No nos permite poner a la persona en el centro de su vida, de sus decisiones, de su felicidad» explica Borja Lucas González, director general. Ha sido un sueño hecho realidad, que tantas personas hagan propio nuestro sueño, en un acto donde la bandera de la igualdad de derechos y oportunidades reinó.
La Fundación dio las gracias a las empresas colaboradoras que han hecho posible esta jornada tan importante para nosotras: Ausolan, Servicel, Smurfit Kappa, Famileo, Parador de Alcalá de Henares, Fotomatón Fama y Mirflores.