La Feria ofreció un extenso programa de actividades con tertulias, degustaciones gastronómicas, exhibiciones de bailes, música, artesanía, trajes tradicionales y representaciones.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, inauguró en el parque de la Concordia la III Feria Intercultural organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara. “Hasta 14 nacionalidades de las 107 que hay ya registradas en el último padrón de la ciudad participan en esta Feria, impulsada por más de 20 asociaciones de las diferentes comunidades y también de la ciudad, como la asociación de vecinos, Miguel Hernández del Alamín”, ha destacado la alcaldesa, agradeciendo la implicación de todas ellas, “en enseñarnos lo mejor de cada país y de Guadalajara”.
“Compartir como se hace en esta feria, la cultura y las tradiciones de cada uno, de sus orígenes, es aprender de nuestras diferencias y enriquecernos, y también fomentar esa vecindad en armonía de la que Guadalajara hace gala, donde prima el respeto”, ha señalado la alcaldesa.
“Los países de Colombia, Ecuador, Perú, India, Republica Dominicana, Italia, Marruecos, Senegal, Chile, Bulgaria, Ucrania, Argentina, Bolivia y una representación del Pueblo Gitano conforman la muestra de esta Feria, ofreciendo cultura, gastronomía y folclore”, ha detallado la concejal de Servicios Sociales, Eva Henche, “con actividades programadas todo el fin de semana tanto en las casetas como sobre el escenario”.
“Vamos a disfrutar juntos de esta Feria y a demostrar que Guadalajara es una ciudad acogedora, abierta y defensora de todos y cada uno de sus vecinos”, ha concluido Henche.
Tras la inauguración, la alcaldesa de Guadalajara y los concejales han visitado una por una todas las casetas de las comunidades internacionales participantes, donde han ido conociendo las peculiaridades de cada país, interesándose por sus necesidades en Guadalajara y compartiendo las degustaciones de los diferentes sabores del mundo que ofrecían.