En Alcalá de Henares participaron más de 140 comercios en esta iniciativa
‘Comercios Mágicos’ es una iniciativa organizada por la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid junto a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá, que busca la dinamización de las tiendas y los establecimientos de proximidad como motor económico imprescindible para la ciudad.
Coincidiendo con La Noche en Blanco, esta feria de comercio, se instaló en la Plaza de los Santos Niños este pasado sábado de 10 a 15 horas, recreando a pequeña escala y de forma imaginativa, un rincón de cualquier barrio.
En la Plaza de los Santos Niños han tenido lugar actividades que invitando al público a participar han lanzado un mensaje positivo sobre la aportación del pequeño comercio en la vida de los municipios y las ventajas que supone comprar en ellos.
A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo diferentes espectáculos de circo y magia y juegos cooperativos. También se realizarán dos espectáculos diarios de circo, en los que los espectadores podrán disfrutar y aprender de algunas rutinas circenses como acrobacias, malabares, equilibrios con distintos elementos, hulahoops, contorsiones, acrobacias aéreas, clown, etc. Todo ello desarrollado en un espacio decorado con escenografía circense creada para la feria en consonancia con las diferentes tiendas y espacios que se incluyen en esta.
Las tenientes de alcalde Isabel Ruiz y Cristina Alcañiz, y la concejala de Comercio Orlena de Miguel, así como la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto
visitaron la iniciativa Comercios Mágicos (foto superior en Librería Capitel con Boris Quijada, propietario junto a su hermano Saúl).