la Luna del Henares: 24 horas de información

La Mujer de Coslada acoge un año más el homenaje de la ciudad a las víctimas de la violencia de género

La Mujer de Coslada acoge un año más el homenaje de la ciudad a las víctimas de la violencia de género

Convertido en un símbolo de la igualdad y de la lucha contra el maltrato machista

Coslada ha conmemorado este mediodía el Día Internacional de erradicación de las Violencias hacia las Mujeres con un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas, que ha tenido lugar junto a la escultura La Mujer de Coslada. El evento, organizado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, ha consistido en el encendido de tantas velas como mujeres y niños y niñas han fallecido a lo largo de este año como consecuencia del maltrato machista (han sido 37 mujeres y cinco niños/as).

También se ha leído a varias voces un manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que»todas y todos debemos aportar nuestro apoyo y respaldo a las víctimas de la violencia de género y a sus familiares, y renovar el compromiso de las instituciones para acabar con esta lacra, sobre todo en un momento como el actual en el que algunas formaciones políticas son negacionistas de este problema».

Por su parte, la edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha recordado que “aunque en los últimos años se han producido avances como la identificación de los comportamientos violentos y los micromachismos, el uso inadecuado de las nuevas tecnologías se ha convertido en un instrumento de control sobre las mujeres más jóvenes. Lamentablemente también han irrumpido en las instituciones negacionistas que tratan de desvirtuar la lucha de tantos años por unos simples intereses machistas e ideológicos”.

Este año la programación del 25N se ha centrado en la denuncia de la pornografía como una escuela de violencia hacia las mujeres. (Nota: Se adjuntan fotografías en jpg. y declaraciones del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y de la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín).

Seguro que te interesa...

El Edusi de Alcalá se abre al Distrito II

Distrito II protagonista de la EDUSIAH, para beneficio de nuestra ciudad y de nuestro entorno Este lunes tuvo lugar una nueva jornada informativa en la sede del Distrito II de Alcalá, con representantes de los centros de mayores, entidades deportivas. AMPAS y otros colectivos del barrio, centrada en los objetivos de l a EDUSIAH, Estrategia

Campos de trabajo para jóvenes en España o el extranjero

Preinscripciones del 28 de marzo al 1 de abril ¿Tienes entre 18 y 30 años?, ¿tienes planes para este verano? Esta propuesta te puede interesar. La Oficina Tive Este-Alcalá ofrece a los jóvenes alcalaínos la posibilidad de participar este verano en alguno de los Campos de Trabajo que la Dirección General de Juventud de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: