Se celebró el pasado fin de semana con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad
Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad, la ciudad tuvo el pasado fin de semana una doble cita con la música de los centros municipales de mayores y las casas regionales.
El sábado, a las 12 horas, los Coros y Rondallas de los Centros Municipales de Mayores de Los Pinos, Reyes Católicos, Gil de Andrade, Manuel Azaña y El Val ofrecieron un concierto en el incomparable marco de las Ruinas de Santa María.
Mientras, el domingo fue el turno de las casas regionales, que mostraron el folklore de sus tierras a través de pasacalles y actuaciones llenos de música y color. A las 12 horas, La Asociación Galega Corredor do Henares, Casa de Asturias y Casa de Soria comenzaron un recorrido en pasacalles desde la Plaza de los Irlandeses, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños, donde ofrecieron una actuación.
Posteriormente, también en la Plaza de los Santos Niños, actuaciones de las Casas Regionales de Extremadura (foto de Archivo), Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.