la Luna del Henares: 24 horas de información

La planta de Bayer en Alcalá recibe a la alcaldesa, Judith Piquet

La planta de Bayer en Alcalá recibe a la alcaldesa, Judith Piquet

Actualmente la planta da empleo a 470 personas

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha visitado la planta de Bayer en la ciudad complutense, junto al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver, y el concejal de Salud, Teófilo Lozano. Acompañada de Manuel Martínez, director general de la planta en Alcalá, Piquet ha podido conocer los futuros proyectos de la compañía en nuestra ciudad que actualmente da empleo a 470 personas.

La alcaldesa ha asegurado que la planta de Bayer en Alcalá es todo un referente en nuestra ciudad y ha expresado el compromiso del Gobierno municipal “por prestar toda la ayuda y colaboración que precise para seguir mejorando y creciendo en su actividad”. Piquet ha recordado que la industria farmacéutica “cuenta con una larga tradición en nuestra ciudad”, y esa larga trayectoria, así como “la inmejorable ubicación estratégica de Alcalá”, constituyen los mayores potenciales de futuro para este sector, que tratará de extender a otros ámbitos.

“La industria continúa siendo una prioridad para este equipo de Gobierno y trataremos por todos los medios de colaborar en su implantación, porque es garantía de desarrollo económico y de prosperidad”, ha apostillado la regidora.

Por su parte, Manuel Martínez ha asegurado que “para nosotros ha sido un honor recibir en Berlimed, nuestro centro de producción e I+D de Bayer en Alcalá de Henares, a la alcaldesa y su equipo. Durante la visita hemos podido conversar sobre la actividad que lleva a cabo el centro como referente global en innovación, desarrollo y producción de cápsulas de gelatina blanda, así como en la producción de medios de contraste para radiología y tratamientos terapéuticos en forma líquida. Nuestro compromiso con Alcalá de Henares es firme, como muestran los 470 colaboradores actuales, los más de 70 millones de euros invertidos en los últimos 5 años y los planes de crecimiento futuros”.