la Luna del Henares: 24 horas de información

La Plaza de Cervantes, el pabellón del Val y tres inversiones más para 2018 en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local a la contratación para la redacción y las obras diferentes proyectos que podrían ver la luz a lo largo de 2018. Sin duda, la inversión más importante la que se desarrolle en la reforma de la calle Libreros y la Plaza de Cervantes. El proyecto que ultima el Ejecutivo local de Alcalá supone a la reducción a un único sentido el tráfico por uno de los lados de la Plaza de Cervantes y también en la calle Libreros. Se va a poder atravesar la Plaza, pero sólo desde el extremo de Libreros hasta la zona de la calle Colegios.

El proyecto también afecta a la calle Libreros, que reducirá sus plazas de aparcamiento, ampliará las aceras para ganar espacios para el peatón y potenciar el turismo, y dejar a un sólo sentido la circulación.

demelozano2

Otros proyectos
En la Junta de Gobierno Local de Alcalá también se aprobó el gasto para la redacción y la dirección de otros proyectos como la reforma del vetusto Pabellón El Val – Demetrio Lozano, la mejora del parque Juan de Austria, la creación de un espacio multifuncional integrado en la antigua Gal, o la reforma del Centro FIA de la Avenida de Meco.

Seguro que te interesa...

Aprobado el proyecto para la implantación del carril Bus-VAO en la A-2 

Miles de alcalaínos se beneficiarán de esta nueva infraestructura sin fecha aún segura de inauguración. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha aprobado definitivamente los proyectos para la construcción e implantación de un carril Bus-VAO en la autovía A-2, que une la ciudad de Alcalá de Henares con Madrid.

Concha Buika abrirá Alcine

Concha Buika abrirá Alcine, recuperando la tradición de abrir el festival de cortometrajes con un concierto de primer nivel. La voz de Buika, que resonó internacionalmente con la película de Almodóvar ‘La piel que habito’, hará parada en Alcalá dentro de la gira internacional que está protagonizando estas semanas. El eclecticismo de Concha Buika llenará

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: