La Policía Local de Alcalá vence en la novena edición del Triapol Ciudad de Alcalá de Henares

La Policía Local de Alcalá vence en la novena edición del Triapol Ciudad de Alcalá de Henares

Este pasado martes tuvo lugar una nueva edición del Triapol Ciudad de Alcalá de Henares, una competición deportiva policial organizada conjuntamente por Policía Nacional y Policía Local de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

En esta edición han participado los siguientes equipos: Policía Local de Alcalá, Brigada Paracaidista de Alcalá, Policía Local de Madrid, Brigada Policial Extranjería y Fronteras con dos equipos, Comisaría General de Policía Judicial del CNP y UPR Unidad de Prevención y Reacción de Madrid. El ganador de la prueba ha sido la Policía Local de Alcalá de Henares, con la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Policial de Extranjería y Fronteras B como segundo y tercer clasificados. La alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Orlena de Miguel y el Comisario de CNP, Vicente García San Juan, han realizado la protocolaria entrega de trofeos.

La alcaldesa ha intervenido para felicitar a todos los participantes indicando que está competición «es una manera de poder contribuir desde nuestra ciudad a la formación y preparación de los servidores públicos encargados de nuestra seguridad y de nuestra defensa. Fomentar la convivencia, estrechar lazos y establecer nuevos vínculos, redundará en mejorar el trabajo en equipo, que está en la esencia de la vocación y compromiso de servicio público de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

Esta competición se organiza con motivo de la celebración de los respectivos Días de la Policía de ambos Cuerpos, coincidentes con sus patronos, los Santos Ángeles Custodios y Nuestra Señora Virgen del Val.

Este año se ha celebrado la novena edición de esta competición, que comenzó en 2014. A lo largo de estos años, el Triapol Ciudad de Alcalá de Henares ha tenido un resultado extraordinario, tanto por el nivel de los participantes, como por el desarrollo de las diferentes pruebas.

A día de hoy, es un evento deportivo anual, ya consolidado en el calendario de ambos Cuerpos Policiales, dirigido a que sea un punto de encuentro entre el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y otras instituciones vinculadas al ámbito de la seguridad.

Las pruebas han consistido en un recorrido en bicicleta de unos 21 kilómetros, con diferentes tramos sobre carretera urbana y campo. La segunda una prueba de tiro policial, realizado en la galería de tiro de la Comisaría Conjunta, y una tercera prueba con una carrera de 10 kilómetros.