la Luna del Henares: 24 horas de información

La procesión del Corpus Christi volvió a Alcalá de Henares

La procesión del Corpus Christi volvió a Alcalá de Henares

Se celebró este pasado domingo, con cientos de fieles y alfombras de flores

Como manda la tradición las flores dibujaron una alfombra para celebrar el Corpus Christi. Así comenzaba el domingo una jornada de alegría que la diócesis de Alcalá califica como la más importante de las procesiones que salió de la catedral Magistral, con centenares de fieles siguiendo la procesión.

Primero, celebración de una santa misa en la Catedral Magistral por parte del Obispo Mons. Antonio Prieto Lucena. Después, quedó expuesto del Santísimo Sacramento desde el final de la misa hasta el rezo de vísperas.

Ya por la tarde, cientos de personas esperaban a las afueras de la Catedral además de todos los que vieron el paso del cortejo por cada una de las calles del recorrido lo que volvió a dejar a las claras la Pasión Alcalaína por un Corpus que volvía a las calles con los siguientes pasos: San Félix de Alcalá. Seguidamente, llegaba el paso de los Santos Niños Justo y Pastor con el grupo de niños y niñas de comunión. Y finalmente,  el paso procesionario de Jesús Sacramentado del Corpus Christi complutense. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli y la Banda de Palio de Juventudes Musicales.

Entre las autoridades que acompañaron al Corpus estaban la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet y otros concejales de la corporación municipal.