la Luna del Henares: 24 horas de información

La realización de los test de antígenos a los vecinos de Coslada se traslada al pabellón de la Vía

La realización de los test de antígenos a los vecinos de Coslada se traslada al pabellón de la Vía

 

Además, desde el lunes está en marcha el operativo especial de Policía Local de Coslada en las zonas básicas de salud de Doctor Tamames y Barrio del Puerto

La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Coslada la decisión de cambiar el lugar de realización de los test de antígenos para los vecinos de las zonas con restricciones de movilidad de Coslada. La pasada semana se recibieron en el Ayuntamiento quejas de algunas personas por el tiempo de demora en la realización de los test. Ante esto y las previsiones de lluvia de esta semana, el Ejecutivo madrileño ha decidido que desde el jueves dichas pruebas se trasladen al polideportivo de la Vía.

Sobre el cambio de ubicación, el alcalde, Ángel Viveros, ha vuelto a reiterar “la colaboración que ofrecemos a la Comunidad de Madrid, a través de la Policía Local, Protección Civil y trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas del Ayuntamiento, una cooperación que mantenemos con el cambio de ubicación que, además, consideramos más idóneo para los tiempos de espera, por eso también habíamos ofrecido estas instalaciones deportivas”.

Operativo especial de la Policía Local

Este lunes a las 00:00 horas entró en vigor la restricción perimetral de la Zonas Básicas de Salud de Doctor Tamames y Barrio del Puerto de Coslada, tal y como se publicó el sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. A raíz de esta decisión, se impulsan una serie de medidas preparadas por el cuerpo de Policía Local de Coslada que, en caso de ser necesario, para su puesta en marcha contará con los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.

Con el objetivo de prevenir la comisión de posibles infracciones, la Policía Local procederá a la vigilancia y control de vehículos y personas en las citadas zonas, durante las 24 horas del día de las jornadas que dure el confinamiento y, por su parte, los agentes de Policía Nacional se encargan del control perimetral de los accesos y salidas de Madrid capital.

Desde su entrada en vigor, las y los residentes en las Zonas Básicas de Salud de Doctor Tamames y Barrio del Puerto tienen la movilidad limitada, salvo en los desplazamientos debidamente justificados, fuera de dichas áreas.

Al margen de lo anterior, una vez más, desde el Equipo de Gobierno municipal vuelve a insistirse en la necesidad de salir de casa en toda la ciudad lo menos posible y, en caso de hacerlo, limitar los contactos a las personas convivientes.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO