Después de una pausa de dos años por la pandemia, volvió con más fuerza si cabe la Semana de la Juventud, destacando el Urban Festival, Torredance, el salón dedicado al cómic o las tardes de humor, entre otras muchas actividades para los jóvenes de Torrejón de Ardoz.
El Urban Festival Ciudad de Torrejón batió todos los récords de asistencia, cosechado un gran éxito de público con los conciertos de Ana Mena, Don Patricio, Juancho Marqués, Israel B, Cruz Cafuné, Omar The Kid, Love Yi y con la colaboración de Fernando Costa Además, de estas importantes voces del panorama musical juvenil español, otras actividades con excelente acogida fueron las exhibiciones de graffiti y breakdance, campeonato de skate, batallas de rap y de gallos y una jornada de skate y longboard. Las decenas de miles de jóvenes que llenaron el Recinto de Conciertos también disfrutaron con la pantalla gigante situada en el propio escenario de la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League.
Además, cerca de 700 alumnos de las diferentes escuelas, academias y grupos de baile de Torrejón de Ardoz participaron durante los pasados viernes 3 y sábado 4 de junio en otro de los platos fuertes de la programación: el Festival Torredance, que puso el broche de oro a la Semana de la Juventud.
También hay que destacar el éxito de una de las grandes novedades que trajo en esta ocasión la Semana de la Juventud: “28850 Cómic”, el primer salón dedicado al cómic que contó con Salva Espín, uno de los ilustradores más relevantes del panorama cultural alternativo.
Además, los monólogos de las “Tarde de Humor” que tuvieron lugar en el Teatro Municipal José María Rodero con Valeria Ros y su espectáculo “Mature” y “La hora de Pablo Ibarburu”, los talleres, las masterclass o las diferentes charlas, entre otras actividades, han completado el amplio y variado programa que ha contado con una gran aceptación por parte de los jóvenes de la ciudad.
“Es una gran alegría haber recuperado la Semana de la Juventud después de dos años sin poder celebrarse, y volvió como merece, con una excelente programación pensada para todos los gustos de los jóvenes de nuestra ciudad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el conejal Alejandro Navarro Prieto, destacó que “la amplia y variada programación que incluía las actividades que ya se han convertido en un clásico a las que sumamos algunas nuevas para llegar a todos los jóvenes de la ciudad, han contado con una excelente participación”.