La Semana Santa de Alcalá se consolida como referente en la región

La Semana Santa de Alcalá se consolida como referente en la región

Alcalá de Henares ha celebrado su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional, de forma completa y sacando todos sus pasos a procesionar con gran acogida del público.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido felicitar a la Junta de Cofradías, así como a la totalidad de las Cofradías penitenciales y de los cofrades, “que se han volcado –ha dicho- en cada uno de los actos litúrgicos y han logrado que la organización haya sido impecable.

Hemos vivido una Semana Santa espectacular, en la que el tiempo ha acompañado y ha permitido que todas las estaciones de penitencia se pudieran llevar a cabo, las Cofradías nos han podido ofrecer todo lo que llevan preparando todo el año. Ha sido una Semana Santa para disfrutarla por parte de los vecinos y vecinas y por parte de los turistas que nos han visitado, Alcalá puede estar muy orgullosa del espacio que está ganado nuestra Semana Santa dentro del turismo nacional”.

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha destacado la gran cantidad de visitantes que han acudido a la ciudad con la Semana Santa como reclamo, pues “su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional ha redimensionado la celebración, ha atraído a miles de personas y hemos podido disfrutar de una Semana Santa excelente en la que, además, el tiempo ha acompañado afortunadamente y las cofradías y hermandades han podido sacar todos los pasos a la calle. Hemos visto devoción, arte y cultura, la gente ha podido disfrutar de las imágenes, de los cortejos y de los acompañamientos musicales en las calles del centro abarrotadas de público”.

Además, este año se ha contado también con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pudo apreciar la gran magnitud de nuestra Semana Santa y que trasladó al alcalde que «la ciudad estaba muy bonita», tal y como han comprobado los numerosos turistas que han disfrutado de nuestro casco histórico.