la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá celebra su solemne Acto de Apertura del curso académico 2021-2022

La Universidad de Alcalá celebra su solemne Acto de Apertura del curso académico 2021-2022

La Universidad de Alcalá ha celebrado este viernes, 10 de septiembre, el tradicional acto de apertura del nuevo curso académico.

Un año más el Paraninfo del Colegio Mayor de San Ildefonso se ha vestido de gala para celebrar la apertura de curso, este año, con la relativa vuelta a la normalidad tras la pandemia aunque aún con medidas restrictivas. El solemne acto ha comenzado con la lectura del resumen de la Memoria del curso 2020-2021, a cargo de la secretaria General de la UAH. A continuación, Javier Ventura-Traveset, director de la Oficina Científica de navegación por satélite de la Agencia Espacial Europea y miembro de la real Academia de Ingeniería España, ha impartido la conferencia inaugural titulada ‘Los grandes retos del sector espacial europeo’.

Finalizada la ponencia, se ha procedido a la toma de posesión los nuevos catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año, a la entrega del XVI Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad y a la entrega de la Medalla de Plata Honorífica de la UAH.

El acto ha estado presidido por el rector de la UAH, José Vicente Saz. Si quieres ver cómo ha sido puedes dar al vídeo de la UAH.

Seguro que te interesa...

Miguel Ángel Gil: «Alcalá es estratégica para el Atlético de Madrid»

El Atlético de Madrid aterrizará en Alcalá en las próximas semanas después de que la Junta de Gobierno local diera luz verde este jueves al proyecto de la Academia que el Atlético de Madrid quiere implantar en la ciudad. El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, afirmó que “la nueva Ciudad Deportiva

La Policía de Alcalá recomienda llevar así a los niños al colegio en el inicio de curso

 La Policía Local de Alcalá de Henares ha creado un decálogo con una serie de recomendaciones para que la vuelta al colegio se haga de la forma más segura posible. 1.       En la medida de lo posible, eviten los desplazamientos en vehículo privado tanto para trasladar como para recoger a los niños. 2.       Estacionen en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: