la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá inaugura sus nuevas instalaciones deportivas del Campus

La Universidad de Alcalá inaugura sus nuevas instalaciones deportivas del Campus

Además se ha llevado a cabo un reconocimiento a deportistas de la UAH

Este martes, 21 de junio, la Universidad de Alcalá ha inaugurado oficialmente los nuevos espacios que complementarán las instalaciones deportivas ubicadas en su campus Científico Tecnológico: un aula deportiva de cerca de 200 m2, equipada con equipos de cardio y musculación; y dos aulas docentes de 120 m2 cada una.

Además, se han renovado otras instalaciones, como la cubierta del Pabellón Polideportivo, el césped, las porterías y la malla perimetral del campo de fútbol; y la base de la pista de atletismo.

El acto ha servido también para hacer un reconocimiento a los deportistas de la UAH participantes en diferentes competiciones y programas: en los Campeonatos de España Universitarios, los Campeonatos de Madrid Universitarios y el Programa de Deportistas Destacados de la UAH (DEPORDES).

Se trata de un nuevo edificio, que incluye un aula deportiva de cerca de 200 m2, ubicada en la planta baja, equipada con equipos de cardio y musculación; y dos aulas docentes de 120 m2 cada una, en la primera planta. El acceso al nuevo edificio se consigue desde el Pabellón Rector Gala por una pasarela cubierta y acristalada, por lo que se ha mantenido una relación compositiva y de materiales con respecto al edificio principal.

Además de ese edificio anexo, se han renovado otras instalaciones, como la cubierta del Pabellón Deportivo, una obra llevada a cabo para arreglar los desperfectos existentes y evitar las entradas de agua al interior del edificio. Anteriormente, ya se habían realizado actuaciones para repararla, pero no se había logrado una solución definitiva para los problemas de filtraciones que tenía, lo que provocaba continuas goteras que imposibilitaban su correcto uso.

Asimismo, se ha renovado completamente el césped, las porterías y la malla perimetral del campo de fútbol, reutilizando prácticamente el 100% del césped antiguo, colocándolo en los espacios que rodean el campo; y en la pista de atletismo se han sustituido las canales perimetrales y se ha reparado la base existente, proyectando un pavimento deportivo sintético.

Ambas instalaciones han quedado inauguradas con la celebración de una breve carrera de las pistas de atletismo, a cargo de atletas de la UAH, y el lanzamiento un lanzamiento de penalti simbólico en el campo de fútbol.

Reconocimiento a deportistas

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, se ha llevado a cabo un reconocimiento a los deportistas de la UAH participantes en diferentes competiciones y programas: en los Campeonatos de España Universitarios, los Campeonatos de Madrid Universitarios y el programa DEPORDES.

En total, más de 240 deportistas, representados en el acto de hoy por una parte de ellos, de disciplinas como kárate, judo, atletismo, esgrima, bádminton fútbol, vóley o baloncesto.

En su intervención, José Vicente Saz ha agradecido y reconocido el esfuerzo de todos los deportistas que han competido en este curso representando a la UAH ‘y que han sabido ser capaces de formarse académicamente y deportivamente en una Universidad que apuesta firmemente por el deporte’ y ha añadido que ‘instalaciones como las que hoy abren sus puertas hacen del deporte una actividad más accesible’ y se enmarcan ‘entre las numerosas ideas de mejora que nuestra universidad está haciendo realidad, en su interés por aportar cada vez más a la colectividad, en aras de un futuro mejor, en el que la salud ha de ocupar, sin duda, un lugar muy relevante’.

Seguro que te interesa...

Los actores Lidia Palazuelos, Lucía Bravo y Ramiro Melgar en las Lecturas Cómplices de este jueves

El ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura llevará este jueves, 26 de septiembre, al Antiguo Hospital de Santa María la Rica, la teatralización de Bestiario y otros Cronopios, un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar. La entrada es libre hasta completar aforo. A partir de las 19:00 horas, los actores Lidia Palazuelos, Lucía

El juego de la cigüeña llegará a los coles de Alcalá… y tira porque le toca

Los escolares de Alcala de Henares podrán jugar aprendiendo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que este año cumple veinte años como tal. Dentro de las propuestas para la promoción de la ciudad en esta efeméride se incluye también el proyecto del Juego de la Cigüeña, diseñado por el humorista gráfico Malagón, por el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: