la Luna del Henares: 24 horas de información

La XIX Muestra Escolar de Dibujo y Pintura expone los trabajos realizados por alumnado de Alcalá

La XIX Muestra Escolar de Dibujo y Pintura expone los trabajos realizados por alumnado de Alcalá

La muestra se ubica en la Quinta de Cervantes

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han asistido en la Quinta de Cervantes a la inauguración de la XIX Muestra Escolar de Dibujo y Pintura, una exposición colectiva en la que han participado 1.875 alumnos y alumnas de 23 centros educativos de la ciudad de todos los niveles, desde Escuelas Infantiles y Casas de Niños a Infantil, Primaria y Secundaria.

El alcalde ha expresado “la importancia que tiene aprender a expresarse desde etapas tempranas, en esta ocasión a través del dibujo, con una Muestra en la que se aprecia la evolución creativa que se tiene desde que se es prácticamente bebé hasta la adolescencia”.

La concejala de Educación, por su parte, ha agradecido a los centros educativos su participación y su “compromiso constante en el fomento de actividades artísticas, tan importantes para la formación de los más pequeños”. 

El alcalde y la concejala de Educación han entregado un diploma de reconocimiento a los niños y niñas que han participado en la Muestra.

La Muestra se expone en la sala de exposiciones de la Quinta de Cervantes, y tiene como objetivo apoyar y divulgar fuera de los centros educativos los trabajos que en torno al dibujo y la pintura se realizan durante el curso escolar, y generar un espacio de intercambio de experiencias entre el profesorado.

Esta XIX edición de la Muestra se podrá visitar del 26 de mayo al 2 de junio, con cita previa en horario escolar y por la tarde de 17:30 a 20:30 horas. Como en ediciones anteriores, las personas que visiten la exposición tendrán la oportunidad de votar los dibujos que más les gusten. De entre todos, se seleccionará uno, que por su creatividad y calidad dará imagen al cartel del próximo año 2023.

Seguro que te interesa...

«Feminismo para torpes» llega este fin de semana al Teatro Cervantes de Alcalá de Henares

VIERNES 4 Y SÁBADO 5 DE FEBRERO DE 2022, 20 H FEMINISMO PARA TORPES Una coproducción de Nerea Pérez de las Heras y Teatro del Barrio www.franavila.com www.teatrodelbarrio.com Dirección: Nerea P. de las Heras. Asesoría dramatúrgica: Teatro en Vilo. Dramaturgia: Nerea P. de las Heras. Iluminación: Miguel Ruz. Intérpretes: Laura Jabois & Luis Miguel Ríos

Doble cita en la Librería de Diógenes este sábado

Este sábado en la Librería Diógenes (c/ Ramón y Cajal, 4) tienes doble cita cultural. A las 17:30 horas, tendrá lugar el cuentacuentos Tramuntana a cargo de Pepa Cuentera, un espectáculo destinado para niños a partir de 3 años. La entrada es libre y el aforo limitado, por lo que se recomienda reservar plaza. La

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: